De servicio: Conozca cómo regirá el Pico y placa para esta semana en Bucaramanga
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
21 Jun 2021 04:48 PM

De servicio: Conozca cómo regirá el Pico y placa para esta semana en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga lazó además una nueva campaña de seguridad vial para reducir el número de accidentes y muertos.

Tras la reactivación económica total, decretada por la Gobernación de Santander este mes, la dirección de Tránsito de Bucaramanga reanudó los controles en las principales vías de la capital santandereana, haciendo cumplir la medida del pico y placa.

Para esta semana, es decir, desde el lunes 21 de junio hasta el viernes 25 de junio, la restricción empezará a regir a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m., cobijando a los vehículos particulares. Para el sábado, en cambio, la medida va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Así las cosas, el lunes 21 de junio no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8; el martes 22 de junio quienes tengan placas terminadas en 9 y 0; el miércoles 23 de junio la restricción es para las placas finalizadas en 1 y 2; el jueves 24 de junio para los particulares terminados en 3 y 4; y el viernes 25 junio para aquellos que tengan placas terminadas en 5 y 6.

Debido a que los sábados hay rotación de la restricción, para este 26 de junio corresponde la medida de pico y placa para los particulares que tengan placas finalizadas en 7 y 8, el resto de los vehículos se podrán movilizar sin inconvenientes por toda la ciudad.

Para el caso de los taxistas, la restricción aplicará de la siguiente manera: el lunes para las placas terminadas en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles en 5 y 6, jueves en 7 y 8, y el viernes en 9 y 0.

Campaña por la vida en Bucaramanga

Con el fin de frenar los índices de accidentalidad que se registran en la capital santandereana, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga lanzó la campaña ‘No más muertos en la vía’.

De esta manera, los agentes de la institución hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que acaten y respeten las normas de tránsito y reducir así el número de víctimas fatales, por lo cual estarán haciendo pequeñas charlas en los diferentes puntos de control.

“Iniciamos esta campaña con la triste noticia de tener que despedir a un compañero que, durante su labor como agente, siempre tuvo como prioridad la prevención, seguridad y protección de los ciudadanos en la vía. Esto debe servir para reforzar nuestro compromiso por trabajar en el respeto por las normas de tránsito. No estamos solo para sancionar y reprochar, estamos para salvar vidas dando consejos y orientando a todos los actores viales”, señaló Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito.

En lo corrido del 2021, en la capital santandereana se han registrado 31víctimas fatales por accidentes de tránsito, cifra que corresponde al 75% de la registrada el año pasado, por lo cual las autoridades reforzarán los controles en la ciudad.

Fuente
Alerta Santanderes