Debemos confiar en la vacuna: Médico vacunado en Bucaramanga
RCN Radio
18 Feb 2021 05:05 PM

Debemos confiar en la vacuna contra la covid-19: médico inoculado en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Un coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos fue el primer vacunado en Santander.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se inició este jueves la jornada de vacunación en Bucaramanga.

En el Hospital Universitario de Santander fue aplicada la primera dosis a Efraín Valenzuela Muñoz, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial.

Es especialista en Anestesiología y Reanimación y tiene otra especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

El médico manifestó que el inicio de esta jornada de inmunización lo llena de orgullo y los ciudadanos deben confiar en la vacuna.

“Me siento absolutamente orgulloso de hacer parte de este proceso, desearle a todas las personas que se vacunen rápidamente, que confíen en la vacuna y ya que nos vamos a vacunar continuemos con las medidas de autoprotección, porque sería muy triste que nos relajemos y tengamos alguna fatalidad”, dijo Valenzuela.

La segunda profesional de la salud en recibir la vacuna fue Zulmi Pinzón, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos para la covid-19 del Hospital Universitario de Santander, aseguró que desde el inicio de la pandemia está cuidando a pacientes con el virus.

“Me siento muy contenta, muy agradecida con el equipo, del 100% de los profesionales de la salud del HUS que fuimos escogidos para ser vacunados el 80% no se ha contagiado del virus y estamos en la lucha con los pacientes, todos muy dispuestos colaborando en el área que se necesite”, manifestó Pinzón.

El proceso continuó en el Hospital Local del Norte, La Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia. El departamento de Santander cuenta con 1.200 vacunadores para aplicar las dosis en el departamento.

El inicio de la jornada de vacunación se dio en cuatro centros asistenciales de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información