Asesinan esposa de reconocido empresario de Sabana de Torres
Suministrada Instagram de Jhon Alejandro Jerez Chacón
11 Nov 2022 03:45 PM

¿Dinero de dudosa procedencia? Investigan las causas del posible robo a cantante santandereano

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Autoridades descartan la hipótesis de un feminicidio o atentado contra la mujer que falleció en el hurto.

Son varias las hipótesis que han surgido tras el presunto fleteo en el que falleció Ana Marcela Calderón González, esposa del cantante de música popular John Alejandro Jerez Chacón, quien también resultó herido en medio del atraco que ocurrió en el barrio Cabecera, de Bucaramanga este jueves. 

Las víctimas de este hecho son empresarios de Santander, y conocidos por ser los propietarios de la Hacienda Isabela ubicada en Sabana de Torres, inaugurada hace cinco años en el casco urbano de este municipio.

El hotel campestre tipo boutique ofrece servicios de cabalgata, una amplia zona de senderismo, habitaciones lujosas por 500 mil pesos la noche y piscina bar; así como una carta de gastronomía con platos hasta de 200 mil pesos para los huéspedes.  

En un consejo de seguridad extraordinario autoridades de Bucaramanga socializaron los hechos ocurridos. Según se conoció el acto no fue un feminicidio, ni un atentado contra la esposa del músico y empresario.

“Aunque la hipótesis preliminar que se maneja es de un hurto, existen otras donde se habla de un presunto ajuste de cuentas. Definimos intensificar los operativos a motocicletas para incautar armas y capturar delincuentes en la ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Además es dudosa la procedencia del dinero que les fue hurtado cuando les dispararon al interior del taxi en el que se movilizaban. Incluso, en exclusiva RCN Mundo conoció que se cree que las víctimas tienen nexos con la banda delincuencial de alias ‘Pichi’, considerado como el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga y Santander.

Por el momento no está muy claro lo que sucedió, sin embargo nace la hipótesis de que se trataba de un posible ajuste de cuentas. La pareja al parecer acababa de vender un carro de marca BMW y contaban con cerca de 15 millones de pesos al momento que fueron asaltados.

La versión de un posible fleteo queda entre dicho. También se creó un grupo de expertos especializados en el tema, para manejar el caso investigativo de este crimen.

Las autoridades manteniendo la oferta de los 10 millones de pesos a las personas que suministren información para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información