
Dos jóvenes murieron en grave accidente de tránsito en zona rural de Bucaramanga
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en zona rural de Bucaramanga dejó como saldo la muerte de dos personas, identificadas como Gustavo Armando Chía Echeverría y Liliana Chaparro Martínez, quienes se movilizaban en una motocicleta automática por la vía que comunica la vereda Santa Bárbara con el sector de Las Colinas.
Según versiones preliminares de testigos, el exceso de velocidad y la pronunciada pendiente de la carretera habrían desestabilizado al conductor quien perdió el control del vehículo, estrellándose contra un muro de concreto, posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros.
Le puede interesar leer: Bloqueos en Magdalena afectan operación bananera: “El sector privado no puede hacer la tarea del gobierno”
La motocicleta, de placa VGN11F, era conducida por Gustavo Armando Chía Echeverría, quien tras el impacto fue expulsado violentamente del vehículo y cayó por el barranco, quedando atrapado entre maleza y rocas. Pese a que unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga lograron rescatar su cuerpo y paramédicos intentaron reanimarlo, el joven ya no presentaba signos vitales.
Su acompañante y pareja sentimental, Liliana Chaparro Martínez, también fue expulsada de la motocicleta, pero quedó tendida sobre la vía, a unos 500 metros de la Universidad de Santander (Udes). Según testigos, la joven no portaba casco al momento del accidente, por lo que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata.
El fuerte impacto alertó a los vecinos del sector quienesalertaron a las autoridades sobre el accidente de tránsito. Minutos después, agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se desplazaron al lugar para atender el caso y realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Lea también: Reforma Laboral: consenso no sería total y Pacto Histórico presentará ponencia alterna
A través de redes sociales, ciudadanos y transeúntes compartieron imágenes de los documentos de identidad hallados en el lugar, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas. Fue así como horas después, los familiares de Gustavo Armando confirmaron que ambos residían en la vereda Santa Bárbara.
Las autoridades investigan si además del exceso de velocidad, otros factores como fallas mecánicas o el estado de la vía pudieron influir en este lamentable hecho. Este nuevo siniestro se suma a la preocupante cifra de muertes por accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga, donde las motocicletas siguen siendo las protagonistas de los casos más fatales.