Las autoridades realizaron controles
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
12 Nov 2021 04:19 PM

Investigan presuntas agresiones a detenidos en estaciones de Policía en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades indicaron que la estación de Policía Sur de Bucaramanga presenta también un grave problema de hacinamiento.

Luego que dos jóvenes, que permanecen detenidos en la Estación de Policía Sur de Bucaramanga, denunciaran que fueron agredidos por parte de uniformados, las autoridades en la ciudad se refirieron a estas presuntas agresiones.

Ante este hecho que ha llamado la atención de entidades como la Defensoría del Pueblo, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que “aparecen varias versiones que señalan a una persona que se encuentra privada de la libertad dentro de estas instalaciones, que al parecer fue golpeado por los uniformados que presta su servicio de custodia en este lugar”.

El oficial agregó que, “la persona que aparece golpeada, hoy se entrevistó con un funcionario de la Defensoría del Pueblo, para darle todas sus garantías, se le recibió la denuncia, pero cabe aclarar que nosotros también pusimos toda nuestra capacidad interna, tanto la oficina de disciplina, como la oficina de Derechos Humanos para que se adelante la correspondiente investigación”.

 

Operativos de control

Desde hace varias semanas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga viene realizando operativos dentro de las celdas transitorias donde están los detenidos, allí han encontrado una gran cantidad de marihuana, drogas sintéticas, pastillas de clonazepam y armas blancas.

Al respecto el coronel Quintero indicó “se han hecho procedimientos, donde estas salas de detenidos fueron objeto de verificación, teniendo en cuenta de una información que se recibió de posibles ingreso de estupefacientes y de armas blancas a estos lugares, y gracias a esto se encontraron grandes cantidades de marihunana, así como pastillas de clonazepam, estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se abra una investigación por tráfico de estupefacientes”.

En el caso de la presunta agresión, el coronel Luis Quintero señaló que luego de la denuncia, se hará seguimiento a este caso, teniendo en cuenta que tienen un contacto directo con la Defensoría del Pueblo para seguir verificando la situación.

“Sin embargo, hay versiones encontradas que les fueron manifestadas a la entidad, donde se menciona que al parecer alguno de los internos a quienes se les quito toda esa cantidad de droga, descargaron todo su inconformismo o rabia en contra de la persona” añadió el oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información