PRASS Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
17 Abr 2021 03:32 PM

Más de 40 mil casos de la Covid-19 han sido detectados con la estrategia PRASS en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Un total de 206 mil pruebas han realizado.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga dio un primer balance de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que se viene adelantando en la ciudad con el fin de cortar las cadenas de contagios y evitar el colapso hospitalario.

Se dio a conocer que a la fecha se han realizado 206 mil pruebas de la Covid-19 de las cuales han dado positivo para el virus 40.826 personas.

La epidemióloga, Diana Vargas, explicó que se están realizando las pruebas a todas las personas en especial aquellas que presentan síntomas o tuvieron contacto estrecho con un positivo.

Las pruebas son totalmente gratis y aquellas personas que cumplan con aquellos criterios para la toma de muestra, por ejemplo aquellas que tienen enfermedades de base que puedan afectar la salud de la población como aquellas que por su condición laboral están en alto contacto de personas” indicó Vargas.

Las autoridades recordaron que en varios sectores públicos se implementa la estrategia PRASS, explicaron que las pruebas de tipo PCR, que consiste en un hisopado nasal, y tardan en promedio 4 días para entregar el resultado.

“También se está realizando a aquellas personas que han viajado últimamente a otros municipios y que han tenido contacto con algún caso sospechoso de Covid-19” explicó la epidemióloga.

Actualmente se adelanta la estrategia de toma de pruebas gratuitas de Covid-19 en el sector de Provenza, la Estación de Metrolínea de esta sector, en el barrio Mutis y el Parque San Pio.

Las autoridades de salud reiteraron en el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, para prevenir la propagación.

También recordaron la medida del toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana para evitar el colapso de la red hospitalaria. 

Fuente
Sistema Integrado de Información