Bucaramanga
Investigación de la muerte de Daniel Ibáñez la lleva solo la Fiscalía, indicó Alcaldía de Bucaramanga
Suministrada, Edición RCN Radio
27 Jul 2023 08:16 PM

¿Murió porque le lanzaron el cono o no? Material probatorio le da un giro al caso de Daniel Ibáñez en Bucaramanga

Defensa de los alféreces niega la posibilidad de que le hayan lanzado la señal de tránsito.

Después de más de 20 días de la muerte de Daniel Ibáñez, el joven motociclista que murió en medio de un operativo de Tránsito en el carril exclusivo de Metrolínea en la autopista con dirección sur- norte en Bucaramanga, apareció nuevo material probatorio que ayudaría a avanzar en el caso.

Aunque es poco visible el video Rodrigo Parada, abogado defensor de los agentes de Tránsito implicados en el accidente, negó la posibilidad de que le hayan causado la muerte al joven al lanzarle un cono de señalización para evitar que huyera del control.

“Hemos llegado a la conclusión de que la causa de la muerte no estuvo relacionada con la actuación de los agentes, fue imprudencia del conductor realizando una maniobra peligrosa y cae”, mencionó el abogado penalista.

Agregó que no hay una imagen clara de lo que sucedió pero los forenses observaron una alta velocidad por parte del motociclista.

“Se descarta que le hayan lanzado el cono y la caída fue muchos metros más delante de lo que se hablaba”, expresó Parada.

Sin embargo este resultado solo lo puede definir la Fiscalía, motivo por lo que  el abogado de la familia de Ibáñez aseguró que no conocían el nuevo video del accidente y pedirán que el ente investigador les entregue el material probatorio para añadirlo al caso.

“No se observa exactamente el accidente porque la cámara limita hasta un carril de la autopista, no llega hasta el carril exclusivo. No teníamos acceso a ese video” Daniel Dulcey, abogado de la familia de la víctima.

Por su parte el director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Carlos Bueno, se pronunció sobre el tema afirmando que han colaborado con toda la documentación que ha solicitado la defensa de la víctima.

“Desde el punto de vista de peritaje es improbable que haya lanzamiento de cono, y no hay ninguna versión que afirme que eso sucedió”, señaló Bueno quien espera que también la Fiscalía pueda avanzar en la investigación con el video que salió a la luz recientemente.

“Al final terminó siendo una manifestación infortunada por especulación, entrevistamos a todos en la zona y nadie ha identificado quién dijo lo del cono y eso determinó que generara una ola de comentarios”, indicó el abogado de los agentes.

Los implicados en el caso no están ejerciendo su función habitual en las calles por la seguridad de los mismos, pues el director de Tránsito de los bumangueses expresó que aún hay rechazo contra ellos por parte de la comunidad.

No están detenidos, han colaborado en la investigación y al momento ejercen otras labores en la oficina de Tránsito y Transporte mientras se termina de aclarar lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado de Información