En los enfrentamientos resultaron heridos 8 policías.
Foto: suministrada Metrolínea / RCN Radio.
10 Mayo 2021 05:26 PM

Ofrecen recompensa por presuntos implicados en los actos vandálicos en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Policía Metropolitana está alerta para identificar a los vándalos, durante las jornadas de protesta en la capital santandereana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer las imágenes de las personas que estarían vinculadas en los daños ocasionados durante y después de las manifestaciones realizadas en diferentes sectores del área metropolitana de la capital de Santander.

Además, informó que se entregará una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información de la ubicación de las personas que estarían implicadas en estos hechos presentados en las semanas anteriores.

 

En actos de vandalismo en Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga

En el cartel que entregó la Policía lo conforman nueve personas en total, siete hombres y dos mujeres. El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “en el área metropolitana se han dañado varios establecimientos comerciales, entidades del sistema financiero y del sistema de transporte, pero gracias al monitoreo  de las cámaras de seguridad y de algunos circuitos cerrados de televisión, se han logrado identificar a varias de las personas que han participado en estos hechos”.

Agregó el oficial que "ya existe una noticia criminal por cada uno de estos hechos y por supuesto nos corresponde investigar e identificar y capturar a estas personas, por eso estamos dando a conocer el día de hoy dando a conocer el cartel de ¡ayúdanos a identificarlos! Donde hay varias imágenes de personas que se han registrado en estos hechos en distintos lugares”.

La Policía de Bucaramanga indicó además que cada una de las personas que aparecen en el cartel ya están siendo investigadas pero se requiere de la colaboración ciudadana para poderlos identificar plenamente y así llevarlos ante la justicia.

A las autoridades les fueron entregados distintos videos de circuito cerrado y privado de televisión, piezas claves para identificar a las personas involucradas en los hechos vandálicos registrados en días pasados.

Las autoridades garantizan absoluta reserva a la comunidad que entregue información sobre el paradero de los presuntos implicados en estos hechos.

La información que se recopile será analizada por un grupo especializado que ha sido destinado por la institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la línea telefónica 3143600387 o en las instalaciones de la seccional de investigación criminal (Sijín) ubicada en la calle 41 con carrera 12 en el centro de Bucaramanga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información