Perro Pitbull
Perro Pitbull
Ingimage
24 Mar 2021 05:37 PM

Perro de raza Pitbull atacó a una mujer y a su hija en Piedecuesta, Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El hecho causó preocupación en la comunidad de la vereda San Francisco.

En la vereda San Francisco del municipio de Piedecuesta, un perro de raza Pitbull atacó a una mujer de 49 años y a su hija de nueve, ocasionándoles graves heridas en el rostro y en las manos.

Según información preliminar de las autoridades, el perro era propiedad de la menor, pero la atacó por sorpresa en el rostro. Al percatarse los vecinos de lo que estaba sucediendo le avisaron a la mamá para que interviniera, y fue así como la mujer, por tratar de retirar el animal, fue atacada también hasta desprenderle el 90% de su mano derecha.

El presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, Juan Carlos Garzón Rojas, señaló que “nosotros recibimos la llamada de la comunidad y de la Policía Nacional sobre el ataque del canino a una niña y luego a una adulta, pero nosotros no contamos con vehículo de primera respuesta, entonces dirigimos el llamado con la coordinación de ambulancias quienes se dirigieron al sitio a atender la emergencia”.

Según lo que manifestaron los encargados de los primeros auxilios, atendieron a la mujer que se encontraba con el desmembramiento de su antebrazo y muñeca derecha, por eso fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia, añadió el funcionario de la Defensa Civil.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque del animal, aunque “la comunidad manifestó que el perro se lo habían regalado hace pocos días a la familia, pero permanecía en la finca mientras lo regalaban, por su alto grado de peligrosidad, entonces señalaron los vecinos que la niña fue a acariciar el animal y éste reaccionó agresivamente”, dijo Garzón.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Ambiental de la Metropolitana para verificar este caso; sin embargo, se menciona que el perro huyó del lugar de los hechos, y ahora es buscado por la comunidad y las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información