Desde la Alcaldía de Bucaramanga denunciaron una agresión verbal contra la Secretaria Administrativa mientras cumplía sus funciones en la sede de la Administración Municipal. El alcalde encargado, Javier Sarmiento, anunció que tomará medidas legales contra el presunto agresor.
El incidente ocurrió en la zona de ingreso al quinto piso de la Alcaldía, durante un altercado con un ciudadano que buscaba acceder a dependencias administrativas. En un video difundido en redes sociales se observa que el hombre acusa a la funcionaria: “Usted firma contratos sin el cumplimiento de los requisitos y la está investigando la procuraduría por una denuncia nuestra”.
Frente a estas acusaciones, la funcionaria aseguró: “No le voy a permitir que le siga faltando el respeto a la ciudadanía ni a mí como funcionaria”, y agregó: “Usted me vuelve a agredir, a decirme maldita, corrupta, porqué usted desde ayer se está refiriendo a mí con palabras denigrantes e irrespetuosas, usted no viene aquí ni amenazarme ni a intimidarme.”. Durante la situación, el agresor insistió en obtener acceso a la instalaciones y a documentos.
Defender un servidor público, es defender a Bucaramanga.
Tal como lo anunció, esta tarde el alcalde (D) Javier Sarmiento interpuso una denuncia contra el agresor de la secretaria Administrativa.
Hoy es una funcionaria, mañana puede ser cualquiera de nuestras familiares. pic.twitter.com/QXv6NglU8U
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) October 31, 2025
El alcalde encargado, Javier Sarmiento, rechazó los hechos y enfatizó que “no toleraremos la agresión contra los servidores públicos y menos contra una mujer”, anunciando que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Además, reiteró su respaldo a los funcionarios para que continúen con sus labores: “Defender a quien presta servicios a la ciudad es defender Bucaramanga”.
Por su parte, la ex gestora social Paula Ramírez expresó su solidaridad con la funcionaria en redes sociales: “Mi solidaridad como mujer. Es injustificable que las mujeres tengamos que vivir estos hostigamientos por parte de cuestionados personajes que solo buscan denigrar la integridad de los demás”.