Área metropolitana de Bucaramanga
Área metropolitana de Bucaramanga
Suministrada
25 Jun 2023 08:51 PM

Todo lo que debe saber sobre el día sin carro y moto metropolitano en Bucaramanga

La medida regirá el martes 27 de junio desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Autoridades de Tránsito de los cuatro municipios de área metropolitana tienen todo listo para el desarrollo de la jornada del día sin carro y sin moto. 

Conductores y ciudadanos deben programarse para este martes 27 de junio, pues desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde la medida regirá en toda el área metropolitana

 

Al respecto el director de la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga, César Camilo Hernández, informó que "esta jornada no solo va a beneficiar la movilidad, también va a reducir la cantidad de contaminación producida por vehículos y el ruido. Dispusimos 250 bicicletas y patinetas Clobi, además de 800 buses públicos y 7.000 taxistas que se movilizarán en los cuatro municipios". 

Pese a que motos y carros no podrán transitar durante las 12 horas del día estipuladas, habrá algunas excepciones para algunas personas que se movilicen entre Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Por tanto estás excepciones regirán para la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Militares, Policía, personas en condición de discapacidad, transporte de prestadoras de salud, médicos, enfermeros, equipos de empresas de servicios públicos, carrozas fúnebres, prensa y viajeros que pasen por la ciudad demostrando el pago del peaje por un tiempo máximo de 2 horas. 

"Se espera que dejen de circulan 600 mil vehículos entre carros y motos. Buses de transporte escolar y prestadores de servicios turísticos podrán transitar, empresas de vigilancia, domiciliarios de empresas certificadas, transporte de valores, prestadores de protección y seguridad, grúas, entre otros".

Fuente
Sistema Integrado de Información