Toque de queda desde las 3 pm
Suministrada por Edwing Morales
3 Mayo 2021 08:02 PM

Toque de queda y ley seca en Lebrija a partir de las 3 p.m.

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Se han registrado disturbios y alteraciones en el orden público.

En un consejo de seguridad que adelantaron las autoridades en Lebrija, Santander, se tomó la determinación de decretar el toque de queda y la ley seca en su municipio a partir de las 3 p.m. y hasta las 5 a.m.

Esta medida, según lo manifestó el alcalde municipal, se mantendrá mientras continúen las manifestaciones en toda la jurisdicción.

 

El alcalde Luis Carlos Ayala señaló: “quiero darles a conocer a todos los ciudadanos, que decretamos este toque de queda y ley seca por todos los hechos que se vienen presentando en diferentes regiones de Colombia y en Bucaramanga, pero eso sí respeto el derecho a la protesta o manifestación pacífica porque es un derecho legal bajo el marco de la ética y el respeto”.

Añadió que los ciudadanos del municipio de Lebrija que han salido en las protestas pacíficas en el recorrido desde el peaje hacia Lebrija y viceversa, en su mayoría son ciudadanos tranquilos, "pero lamentablemente se han infiltrado personas o vándalos y se realizan esos desmanes a entidades públicas y privadas, por eso no voy ceder ni un milímetro a esas personas que se dedican a hacer ese daño, porque no vamos a permitir que se tiren el pueblo”.

Antes los hechos presentados en jurisdicción de Lebrija, como disturbios en calles de Lebrija, por las manifestaciones que se registran desde hace cinco días, el mandatario indicó que “rechazo total a cualquier hecho de violencia hacia la fuerza pública y hacia nuestros jóvenes”.

“Por eso hago un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Personería municipal para que se brinden todas las garantías necesarias, todo el debido proceso para que se realicen las manifestaciones pacíficas con el respeto que se merece, pero también hago un llamado para que los jóvenes de Lebrija y de todo el departamento, para que la manifestación más poderosa y efectiva que pueden hacer ustedes es el voto”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información