Personal del CTI en Bucaramanga
Personal del CTI en Bucaramanga
Redes
9 Nov 2025 10:10 PM

Tragedia en Bucaramanga: joven perdió la vida tras caer de un edificio

Juan David
Quijano Castillo
El hecho lamentable podría haberse originado de una discusión o altercado familiar.

Una tragedia sacudió a Bucaramanga en la noche del sábado 8 de noviembre, pues se reportó desde la ciudadela Real de Minas que un adolescente de 16 años falleció tras caer de un edificio.

Se trata del joven identificado como Yeimar Arzuzar Ardila, oriundo de San Martín de Loba (sur de Bolívar).

El hecho se registró al interior del conjunto residencial Metrópolis 1, ubicado sobre la carrera 8, en cercanías del centro comercial Acrópolis y el parque de Las Cigarras.

Le puede interesar: Tragedia en Floridablanca: niña de 9 años falleció por dengue hemorrágico

Según los primeros reportes de vecinos y vigilantes, minutos antes se escucharon fuertes voces que provenían de un apartamento, lo que sugiere que el hecho podría haberse originado de una discusión o altercado familiar.

Testigos indicaron que el menor, tras la supuesta discusión, habría tomado la decisión de lanzarse al vacío, perdiendo inmediatamente la vida al impactar contra el suelo.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes para poder esclarecer lo sucedido y brindar acompañamiento a los familiares del joven.

Se espera que con la recolección de testimonios y el material fílmico que se pueda obtener de las cámaras de seguridad del conjunto, se puedan conocer más detalles del hecho lamentable en el que un menor de edad perdió la vida.

Lea aquí: Hallan sin vida a una joven de 21 años en zona rural de Sabana de Torres

Problemática

Al parecer este podría enmarcarse como un nuevo caso de suicidio en la capital santandereana, y este es un problema en el que las autoridades de salud prestan especial atención, pues los casos de suicidios en la ciudad han ido aumentando paulatinamente y por ende desde la administración municipal y las entidades prestadoras de servicios de salud es necesario tomar acciones concretas que contribuyan a reducir los casos de personas que deciden atentar contra su propia vida.

Con respecto a este tema, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, manifestó:
Quien decide acabar con su vida, decide acabar con su dolor, por eso Bucaramanga y Santander se convierten en un amigo de la salud mental. Estamos creando redes de apoyo, creando un canal de comunicación, con la línea nacional #106, para que quien se sienta angustiado, deprimido, triste, que cree que no hay salida, busque la orientación de una persona profesional”.