Clínica Cañaveral en Floridablanca
Clínica Cañaveral en Floridablanca
Suministrada
14 Abr 2023 07:34 PM

UIS pide al Gobierno ceder la antigua clínica de SaludCoop en Floridablanca

El rector hizo la solicitud tras la visita de la ministra de Salud en Bucaramanga.

Hernán Porras Díaz rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS) aprovechó la visita de la ministra de Salud, Carolina Corcho, para exponer la situación de abandono en la que permanece la Clínica Cañaveral en Floridablanca.

Por lo que sugirió que el Gobierno Nacional le cediera el predio a la institución para poner un centro de atención de primer y segundo nivel en este lugar.

Con el fin de encontrar un mecanismo legal para recibir el apoyo además del Congreso de la República, Porras Díaz solicitó el acto legislativo para que le entreguen el predio abandonado a la UIS.

“La universidad se compromete a colocar allí un centro de atención primaria en salud que beneficiaría a todo el área metropolitana de Bucaramanga. El bien seguramente está como lo teníamos hace tres años cuando empezó la pandemia. Es nuestro compromiso reactivarlo y hacer una inversión en tecnología para ponerlo en funcionamiento”, expresó el rector.

A lo que la ministra de Salud respondió que analizaría la petición para construir un espacio de prestación de servicios de salud en la antigua Clínica Cañaveral administrada por SaludCoop.

Cuando terminó la liquidación de la Clínica no se logró vender el activo, por lo que pasó al Estado. Lo que no se tiene es en cabeza de quién quedó el predio. Por ahora toca buscar el mecanismo legal para que el Gobierno Nacional pueda entregar el lote.

“Conocimos el interés que tiene la universidad de acceder a una de la instalaciones de SaludCoop para complementar y construir un espacio de prestaciones de servicios de salud, donde queremos facilitar que eso sea posible”, dijo en su momento la ministra.

Asimismo, se estuvo hablando sobre la remodelación de la facultad de salud de la institución pública. “Igualmente, le dejamos planteado que en un futuro cuando se construya la facultad de salud los edificios antiguos deben demolerse, y ahí nos va a quedar un predio de media hectárea para construir una clínica para descongestionar los servicios en el Hospital Universitario de Santander”, agregó Porras Díaz.

Fuente
Sistema Integrado de Información