Banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes
Suministrada por la Policía Metropolitana
20 Oct 2020 02:14 PM

Capturados “los Campiños” que delinquían en Girón

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1.288 Personas por el tráfico de estupefacientes en lo corrido del año.

Después de 10 meses de investigación, autoridades en Bucaramanga desarticularon a un grupo delincuencial común organizada conocidos como “los Campiños”, dedicados a la venta y tráfico de estupefacientes en el municipio de Girón.

Los operativos se desarrollaron especialmente en dos barrios, La Campiña y Eloy Valenzuela, centros de acopio por la banda y sectores que eran azotados por el expendio de drogas.

Le puede interesar: Invasores destruyeron un humedal que tenía más de 40 años de conservación

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que las capturas de 13 personas que hacían parte de la banda, se dio gracias a un trabajo investigativo que consta de vigilancia a personas, interceptación de llamadas, análisis de cámaras de seguridad, agentes encubiertos quienes reunieron suficiente material probatorio  para que un juez ordenara las diligencias de allanamiento, y capturas”.

Se conoció en la investigación que el cabecilla principal era conocido como “La Mona” y su cómplice “Chaman”, estas personas según el oficial eran los encargados de negociar en grandes cantidades los alucinógenos que llevaban a sus reducidores o expendedores, además ofrecían la droga mano a mano, entrega por domicilios.

“Cada uno de los integrantes de la banda delincuencial tenía roles, muchas de las personas capturadas tienen parentesco familiar, las denuncias y las quejas de la comunidad fueron claves para hacerles el seguimiento respectivo a los capturados” agregó el General García.

Lea con atención: Gobernador de Santander superó el coronavirus

Se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento, de las 13 capturas, 11 se hicieron por orden judicial y dos más en flagrancia, se incautó un arma, dinero en efectivo y una sustancia que es muy utilizada para uso psiquiátrico.

Por su parte el Alcalde de Girón, Carlos Román, indicó que las zonas de La Campiña, Eloy Valenzuela y el límite que tienen estos dos barrios, se habían convertido en un expendio de drogas, la comunidad se comunicó con nosotros que no soportaban más la delincuencia de estos sectores, aunque quedan muchas personas más por capturar les haremos el seguimiento hasta dar con ellos”.

Las autoridades indicaron que continuarán trabajando mancomunadamente para desmantelar más bandas delincuenciales que azotan varios sectores del municipio de Girón.