Toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo en San Gil
Cotelco Santander
12 Sep 2021 12:36 PM

Con 11 votos a favor en el concejo, se aprobó el empréstito de 6.000 millones en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
El concejo de San Gil aprobó el proyecto de acuerdo que le otorga facultades al alcalde tramitar un crédito de 6.000 millones.

Con el fin de mejorar las vías urbanas y construcción de placas huellas en el sector rural, la administración municipal de San Gil presentó un proyecto de acuerdo para un crédito de 6.000 millones, el cual fue aprobado por el concejo municipal con 11 votos a favor, uno en contra y un ausente. 

Estos dineros, según la administración municipal, serán distribuidos en diferentes obras de gran impacto para la comunidad, que serán distribuidos 3.000 millones en vías urbanas, beneficiando a sectores como el barrio José Antonio Galán, mantenimiento de la carrera primera, 2.000 millones en banco de maquinaria para los tramos urbanos y 1.000 millones para la construcción de placas huellas en algunos sectores rurales del municipio de San Gil.

 

 

 

En la actualidad la administración municipal cuenta con una deuda de 6.000 millones de pesos que solicitó el anterior alcalde de San Gil Ariel Rojas en su administración para el mismo objetivo, con esto el municipio quedaría con una deuda de 12.000 millones y un plazo para pagar de 8 años.

 

Según el alcalde de San Gil Hermes Ortiz, este proyecto de acuerdo busca mitigar las problemáticas de la comunidad, en sectores donde hace ya varios años la administración no tenía presupuestada la inversión en arreglo de vías, según el cronograma de la alcaldía, estas obras entrarían en marcha al inicio del año 2022.

La administración municipal, iniciara con los tramites del crédito en entidades bancarias, para luego de su aprobación ser enviada al Ministerio de Hacienda para su respectivo estudio y tener la viabilidad de los recursos al finalizar el año y poder iniciar los proyectos establecidos, que por falta de recursos propios no se habían podido ejecutar.       

Fuente
Alerta Santanderes