Disturbios en la entrada de Piedecuesta
Captura video
4 Mayo 2021 09:34 PM

De nuevo se presentaron fuertes disturbios en Santander durante las manifestaciones

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
También se registraron bloqueos en el anillo vial, impidiendo la movilidad hacia Girón.

 Manifestantes bloquearon por varias horas las vías nacionales en Piedecuesta, Girón y El Playón en Santander situación que terminó en enfrentamientos contra la fuerza pública.

Esta vez los disturbios se registraron en la entrada del municipio de Piedecuesta, donde un grupo reducido de personas lanzó piedras contra varios establecimientos comerciales, rompieron unas barricadas que estaban instaladas en plena vía pública y tras la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, hubo enfrentamientos con piedras y objetos contundentes.

En medio de los enfrentamientos un grupo de 20 personas atacó a uno de los policías de la metropolitana, con palos, piedras y patadas los manifestantes agredieron al uniformado, ocasionándole graves heridas que obligaron a su traslado a una clínica de la ciudad, en donde se encuentra en observación.

El secretario del Interior del municipio de Piedecuesta, Jairo Correa señaló: “Los enfrentamientos se presentaron en el intercambiador San Francisco, y en inmediaciones del Centro Comercial de la Cuesta, un grupo reducido de manifestantes ataco con piedras a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del municipio que está ubicado en la Cuesta y las autoridades intervinieron para evitar que se cometieran más hechos de vandalismo”.

Posteriormente otro grupo de personas llegó sobre la vía nacional para reforzar los enfrentamientos contra la fuerza pública, lo que obligó a que la Policía también aumentara el pie de fuerza hasta terminar desalojando al grupo de manifestantes que estaban lanzando piedras, canecas, palos y otros objetos contundentes.

Quemas en El Playón

En el caso del municipio de El Playón, un grupo de personas que se encontraba manifestando quemó el peaje, el alcalde del municipio Wilmer Barrios señaló que “hubo una convocatoria para una protesta pacífica pero terminó en disturbios y quemando las instalaciones del peaje Río Blanco El Playón”.

“Se trató al parecer de un grupo de  personas que venían desde la ciudad de Bucaramanga, que se dirigieron hacia el peaje, lo quemaron completamente, arriesgando la vida de las personas, porque los desalojaron a piedras y por eso los trabajadores huyeron hacia el sector rural protegiendo sus vidas”, añadió el mandatario.

Por estos actos alrededor de 5 policías resultaron heridos, "estos hechos vandálicos lo único que nos traen son daños y perjuicios al municipio turístico de El Playón, porque el peaje directa o indirectamente traía beneficios a las personas que laboraban en el lugar",  indicó el mandatario. 

Peaje Playon

Fuente
Sistema Integrado de Información