Ecopetrol rechaza nuevo atentado a campo petrolero
Suministrada.
21 Nov 2022 07:12 AM

Ecopetrol rechaza nuevo atentado a campo petrolero

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La estatal petrolera; rechazó y condenó la acción violenta contra personal e instalaciones en el campo de producción Casabe.

La estatal petrolera; rechazó y condenó la acción violenta contra personal e instalaciones en el campo de producción Casabe, ubicada en el municipio aledaño a Barrancabermeja, Yondó Antioquia, este fin de semana.

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, en las instalaciones del pozo Casabe 1176, ubicado en la vereda X-10, impactadas con varios disparos y un artefacto explosivo de bajo poder

Durante la acción violenta, los disparos afectaron la caseta donde se encontraba el “company man” de la empresa aliada Consultec y posteriormente fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder en una de las llantas de la unidad de cementación de la empresa Baker.

Ecopetrol en su rechazo a estos actos, aseveró que  los hechos atentaron contra la integridad física y emocional, la seguridad y el bienestar de los 12 trabajadores aliados que se encontraban laborando en ese momento.

Además, la empresa petrolera hizo un recuento de los atentados ocurridos en el ultimo mes.

“Ecopetrol lamenta y repudia el recrudecimiento de acciones violentas contra las empresas contratistas en la región del Magdalena Medio. En el último mes, los aliados Conyser e Ismocol fueron objeto de atentados a sus instalaciones ubicadas en Barrancabermeja", dice el comunicado a la opinión pública.

 

Así las cosas, una vez más, Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores y las actividades productivas de las empresas que laboran para la industria del petróleo en la región del Magdalena Medio.

Es importante mencionar, que en los últimos 45 días, han ocurrido cinco eventos de afectación por terceros a la infraestructura petrolera del campo de producción conocido como Lisama; afectando a suelos, cuerpos hídricos, flora y fauna en las veredas la Vizcaína, Nutrias y las Margaritas, de San Vicente de Chucurí.

Fuente
Alerta Santanderes