Ramiro Colmenares
Suministrada
19 Sep 2022 06:40 PM

El 'Santo Cachón' será sepultado en Santander

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Entre jueves y viernes familiares esperan la llegada del cuerpo del músico.

Por intermedio de funerarias internacionales en un 60 por ciento se está adelantando el proceso de la repatriación del acordeonero santandereano, Ramiro Colmenares.

Edinson Colmenares, hermano del creador del tema del Santo Cachón, aseguró que se espera sepultar en Santander al fundador de Los Embajadores Vallenatos, antes de que terminar esta semana.

“Estaremos anunciando dónde se va sepultar mi hermano. En Floridablanca y Bucaramanga nos han solicitado tenerlo de cuerpo presente”, mencionó Colmenares.

 Aunque aún no se ha definido en qué campo santo sería la inhumación del cuerpo del acordeonero, se espera poder hacer la despedida del santandereano en compañía de seguidores y allegados en la región.

 

“Tal vez el jueves o viernes esté el cuerpo presente en Bucaramanga. Estamos haciendo la repatriación en coordinación con el cónsul en Asunción (Paraguay), ya que es un santandereano florideño que nos está colaborando desde allá”, añadió Colmenares.    

El familiar dijo que la rápida repatriación se ha logrado gracias a la colaboración internacional de la Embajada, sin embargo ellos mismos se hicieron a cargo de los gastos. Por su parte la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores, Acinpro, se encargara del proceso de sepultura tan pronto llegue el cuerpo a Colombia.

“Vamos hacer un día de cuerpo presente abierto para que los amigos, seguidores y todas las personas que apreciaban a mi hermano, y al grupo de Embajadores Vallenatos, puedan visitarlo y hacerle un homenaje de despedida”.

El pasado sábado 17 de septiembre el reconocido acordeonero amaneció muerto en un hotel en Paraguay, tras sufrir presuntamente un paro cardiaco. El músico se encontraba de gira musical en el país extranjero.

Fuente
Sistema Integrado de Información