En lo que va del mes de junio, dos personas se han ahogado en La Represa Barrancabermeja
Foto tomada de redes sociales
29 Jun 2021 09:54 AM

En un solo mes van dos ahogados en La Represa, en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Las autoridades piden a la comunidad que tomen medidas de prevención en el momento de utilizar este balneario.

Hay alarma en el Puerto Petrolero debido a los casos recientes de ahogamiento en el sector conocido como La Represa, en El Corregimiento El Llanito, pues en menos de 15 días dos personas han perdido la vida en ese lugar.

El pasado 8 de junio el equipo de rescate acuático logró recuperar el cuerpo sin vida del joven Danny Fernando Barrera, quien según testigos, el día anterior por salvar a uno de sus amigos se ahogó.

El caso más reciente sucedió el sábado 26 de junio, cuando en las horas de la tarde Jairo Miranda Campos, de 52 años de edad, perdió la vida en ese lugar.  El cuerpo fue hallado por pescadores de Fedepesan que apoyaban las labores de búsqueda. El fallecido era pescador y residía en el barrio San Judas de Barrancabermeja.

Adith Romero Polanco, subsecretario de Gestión de Riesgo de Barrancabermeja, mostró su preocupación por los ahogamientos recientes e hizo un llamado a los barramejos para tomar precauciones.

“Nos preocupan las muertes recientes. La invitación es a  que toda la comunidad tome las medidas de prevención en el momento de utilizar este balneario. También invitar a los pescadores que cuando realicen su pesca artesanal, lo hagan acompañados, y también pedirle a las personas que no lleguen en estado de embriaguez a este balneario”, acotó Polanco.

El Subsecretario además informó que comenzarán una campaña de sensibilización en La Represa para que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención y así  evitar estos eventos trágicos.

Por otra parte, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo declaró en alerta amarilla a Barrancabermeja debido a que el Río Magdalena se encuentra en un nivel de 4 metros y el comportamiento que ha tenido los últimos 15 días ha sido fluctuoso.

Según el reporte del IDEAM, la temporada de lluvias aún no termina, por lo que se está en alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en el Puerto Petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes