Soldado santandereano murió en atentado en el Catatumbo
Soldado santandereano murió en atentado en el Catatumbo
Suministrada
30 Mar 2023 06:51 PM

Familiares de militar santandereano asesinado en el Catatumbo exigen justicia

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El cuerpo del uniformado será entregado en las próximas horas a sus allegados.

Una profunda tristeza embarga a la familia del soldado Jhoan David Gómez Gelvez, muerto junto a ocho militares más en medio de una emboscada del ELN en el municipio de El Carmen, Zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Los sueños de este joven de tan solo 19 años, quien llevaba diez meses al servicio del Ejército Nacional en esta zona del país, fueron arrebatados en un abrir y cerrar de ojos.

El padre del soldado, Alirio Gómez, es el más afectado con toda esta situación, al igual que todos sus familiares, para él, al estar allá prestando servicio militar era como exponerlo, “para mí que los mandaron a la muerte de cierta manera porque lamentablemente aunque todos tenemos que morir, esta no era ni la manera ni el tiempo para que mi hijo muriera, ya sea por el egoísmo de las personas, o porque esto es el resultado de un mal corazón de un ser humano como tal”.

Añadió el familiar de Jhoan David que, “realmente en el Ejército se ha visto escasez de personal para cuidar todo el país, pero si nadie se presenta al Ejército o a la Policía, entonces el país queda desprotegido, porque hay mucha maldad, y las Fuerzas Militares están para eso para cuidar, salvaguardar la vida de los ciudadanos, no solo de los ataques internos sino también externos, pero lamentablemente por culpa de un mal manejo que se le ha dado a la fuerza pública y al Gobierno en general, pues sufrimos las consecuencias personas inocentes como mi hijo”.

En medio de su dolor por la pérdida de su hijo, Alirio recuerda la última comunicación que tuvo con su ser querido, ocho horas antes que fueran vilmente asesinados. Jhoan David no le expresó que tuviera una corazonada sobre lo que iba a ocurrir, pero sí le manifestó que estaba inquieto por el sitio donde se encontraba porque se trata de una zona conflictiva.

Ahora los familiares esperan darle el último adiós a Jhoan David Gómez Gelvez, un santandereano que debe despedirse como los demás militares vilmente asesinados por el ELN, como unos héroes de la patria.

Fuente
Sistema Integrado de Información