Fiscalía captura en Barrancabermeja a presunto abusador sexual de una menor de 14 años de edad
Cortesía, CTI Barrancabermeja
16 Abr 2021 08:52 AM

Fiscalía captura en Barrancabermeja a presunto abusador sexual de una menor de 14 años

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Se le imputarán los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a un hombre quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el procesado es un hombre de 43 años quien habría abusado sexualmente de esta menor, a quien al parecer la llevó hasta a un lote en construcción y ahí la accedió carnalmente.

Según lo declarado por la víctima, este sujeto en múltiples ocasiones le había tocado sus partes íntimas; aprovechando la ausencia de sus familiares.

Como indican las autoridades, los hechos habrían ocurrido entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado.

“En Barrancabermeja se materializó la captura de un ciudadano que presuntamente ha realizado tocamientos indebidos y ha accedido carnalmente a una menor de 14 años”, afirmó Ricardo Iván Romero, director seccional de la Fiscalía en Magdalena Medio.

Romero aseguró, que por estos hechos, el hombre será presentado ante un juez de la república donde se le imputarán los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años de edad.

Posteriormente a esta audiencia, la Fiscalía General de la Nación solicitará la medida de aseguramiento privativa de la libertad de este hombre.

El ente hace pública la información por considerarla de interés general y se compromete a seguir protegiendo la integridad de los niños y niñas del territorio y del país. 

Es importante mencionar; que en lo que va corrido del año en el país,  se han capturado más  de 165 presuntos agresores sexuales de menores. Según las investigaciones, la mayoría de los abusadores de niños, niñas y adolescentes, corresponde a miembros de su núcleo familiar, amigos o allegados.

Fuente
Alerta Santanderes