Viviendas destechas, árboles caídos y redes eléctricas en el suelo dejó la emergencia.
Foto: RCN Radio.
13 Oct 2020 11:24 AM

Fuerte tormenta generó emergencias en zona rural y urbana de Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Viviendas destechas, árboles caídos y redes eléctricas en el suelo dejó la emergencia.

Una fuerte tormenta con fuertes vientos generó varias emergencias en el casco urbano y la zona rural de Barrancabermeja.

Barrios como La Floresta, Novalito, La Virgen, Belén, así como sectores cercanos a la casa de la cultura, Alejandro Galvis, y la Avenida Circunvalar.

Líderes en los sectores mencionados indicaron que fuertes vientos levantaron los tejados, al punto que muchas tuvieron que salir de los inmuebles, para evitar ser lesionados por las tejas que se levantaron, sumado a la caída de árboles.

En la zona aledaña a la casa de la cultura cayó un árbol el cual afectó el servicio de energía alrededor.

En el sector Belén, otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico y afectó parte de una vivienda, por lo que se requiere con urgencia la remoción respectiva.

Además de estos sectores en el casco urbano también hubo afectación en el corregimiento La Meseta de San Rafael, ubicado en zona rural en donde un vendaval generó graves afectaciones en viviendas y cultivos.

Los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo en Barrancabermeja harán un nuevo barrido para establecer si hay más afectaciones por esta fuerte tormenta que algunos alcanzaron a calificar de vendaval.

Roberto Bernal, encargado del Consejo, expresó que es necesario que la comunidad esté alerta cuando se presenten este tipo de emergencias.

Enfatizó que cuando se trata de tormentas eléctricas lo mejor que se puede hacer es desconectar todos los elementos eléctricos, como televisores, neveras, equipos de sonido para evitar sobrecargas de electricidad.

También, dijo, hay que estar pendiente de las redes de aguas lluvias y alcantarillado, las cuales en muchas ocasiones colapsan por la alta presencia de sedimentos y pueden desbordarse e inundarlas viviendas.

Fuente
Sistema Integrado de Información