Vendaval charalá
Defensa Civil
4 Abr 2021 12:02 PM

Fuerte vendaval ocasionó afectaciones en Charalá (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Viviendas afectadas y caída de árboles generó la emergencia en esta localidad.

Las fuertes lluvias ocasionaron una emergencia en las últimas horas en el municipio de Charalá, Santander, el vendaval dejó seis árboles caídos, mientras que el techo de la cubierta del Polideportivo de La Normal de esta localidad y el de la capilla de la Fundación El Edén también resultaron afectados, la emergencia también generó daños en dos viviendas del municipio.

Según Luz Marina Mesa, líder de la Defensa Civil de Charalá, voluntarios y algunos habitantes del municipio atendieron la emergencia.

Le puede interesar: Se presentó un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” en Piedecuesta (Santander)

“Fue un vendaval muy fuerte, con lluvias y vientos muy fuertes que duraron de 30 a 40 minutos en el municipio de Charalá”, manifestó la líder de la Defensa Civil.

Dio a conocer que dentro de las afectaciones,  se presentaron varias caídas de árboles,  una de ellas generó afectaciones en la movilidad en la vía principal de Charalá.

“Se presentaron cuatro árboles caídos en el barrio Óscar Martínez y un árbol en la vía Charalá – San Gil, donde estuvimos con la maquinaria del municipio y lo retiramos y se normalizó la movilidad en este corredor vial”, indicó Mesa.  

Las autoridades locales reportaron que durante la emergencia no se presentaron afectaciones en vidas humanas ni víctimas fatales.

Lea aquí también: Se han aplicado el 80% de la vacunas contra la covid-19 en Bucaramanga

Realizaron un llamado a la comunidad para tener precaución en esta segunda temporada de lluvias, la cual ya generó afectaciones en este municipio de Santander.

“Tener más prudencia para evitar en esta temporada de lluvias realizar paseos, pues se registra aumento en el caudal de los ríos y reportar con tiempo las emergencias para poder atenderlas de manera oportuna”, puntualizó Mesa.

En total siete voluntarios de la Defensa Civil atendieron la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en Charalá, Santander.