En el Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio
17 Mar 2021 05:47 PM

Investigan sobre panfletos amenazantes que recibió coordinadora de víctimas en Barrancabermeja

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades recomiendan que estos casos sobre amenazas se deben denunciar.

Un escrito amenazante recibió la coordinadora de la mesa de Víctima Distrital de Barrancabermeja Simona Vásquez Meneses, en la que le mencionaban que si continuaba interfiriendo en algunos casos su vida correría peligro.

Ante esta situación que fue pues en conocimiento de inmediato de las autoridades, las autoridades en el Magdalena Medio indicaron que se dispuso de un grupo de investigadores para conocer la procedencia y dar con el responsable o los responsables de los panfletos.

El coronel Oscar Landazábal comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía del Magdalena Medio indicó “el mensaje amenazante hacia la señora Simona Vásquez será analizado por las autoridades respectivas, sin embargo la mujer cuenta con un esquema de protección asignado por la UNP el cual consta de 1 escolta.

Agregó el oficial que la mujer es beneficiaria de medidas preventivas de seguridad, que consiste en rondas por el sector donde reside, revistas policiales, comunicación constante y capacitación constante con la oficina de Derechos Humanos del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades han dejado claro que les preocupa la seguridad de las personas especialmente de la integridad de los líderes de la zona por eso han realizado controles en los lugares donde permanecen para que cualquier movimiento sospechoso o presencia de alguna persona extraña lo denuncien de inmediato.

Otra de  las características importantes que mencionó el oficial, es que “por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional, hay un grupo de investigadores especializados del cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, el cual adelantan investigaciones para el esclarecimiento de los hechos de amenaza que ha recibido la coordinadora de Víctimas.

Las autoridades recomiendan además a las personas en general informar sobre cualquier información importante y que sirva de aporte para el avance de la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información