La Transversal del Carare sigue con afectaciones: Se completan 5 días de cierre total en la vía Landázuri - Vélez
Se mantienen las complicaciones en la movilidad en territorio santandereano como consecuencia de diversos factores. La Transversal del Carare, una de las vías que ha estado en el centro de la polémica por la demora en los avances de las obras de infraestructura vial, ha estado afectada considerablemente durante los últimos días, específicamente en la vía que conduce desde Landázuri hasta Vélez.
La vía ha tenido complicaciones desde el sábado 25 de octubre, y desde el lunes 27 del mismo mes se ha reportado el cierre total de la vía, debido a derrumbes y deslizamientos.
Estas afectaciones se deben, en parte, a las fuertes lluvias que durante las últimas semanas han azotado al territorio santandereano, dejando consecuencias en vías de diferentes zonas y municipios del departamento.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó un reporte de las afectaciones que se mantienen en el corredor vial que conecta a Landázuri con Vélez y Barbosa.
“Se presenta cierre total de la vía Landázuri - Barbosa, en Santander, debido a remoción en masa y pérdida total de la calzada en los kilómetros 27, 28 y 29, así como un derrumbe en el kilómetro 3”, indicó la entidad.
Además, Invías asegura que su personal se encuentra “evaluando las emergencias y daños para establecer el diagnóstico y la atención necesaria”.
Por otro lado, hicieron un llamado a los conductores, para que tomen las precauciones necesarias y eviten circular por la zona, debido a que se trata de un cierre total.
Le puede interesar: Balance de la reunión entre Invías y comunidades que protestan por los peajes en Santander
Llamado a las autoridades
Desde el sur de Santander hacen un llamado especial al Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y al Ministerio de Transporte, para que intervengan sobre esta vía y solucionen la problemática que afecta a miles de personas en la provincia veleña.
Voceros de las comunidades afectadas reclaman atención urgente por parte del Estado y piden que no se “sigan haciendo los de la vista gorda” ante una situación crítica, que no solo incluye deslizamientos, sino también remoción en masa y pérdida de calzada.
Los conductores y habitantes de los municipios con influencia en la Transversal del Carare aseguran que este tipo de afectaciones se deben a la falta de mantenimiento, que debe garantizarse por parte del Gobierno Nacional, no solo para esta zona del departamento, sino para todos los corredores viales del país.