Vía Matanza
Captura
12 Mayo 2021 04:51 PM

Manifestantes bloquean la vía al municipio de Matanza en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los campesinos piden las mismas condiciones y garantías para acceder a la educación superior.

Perjudicados se declararon los habitantes del sector rural del municipio de Matanza y sus alrededores, por los altos precios de los insumos que deben adquirir para los cultivos y para darle de comer a los animales.

La mayoría de los campesinos manifestaron que sumado a esta situación de la falta de insumos, no hay una vía estable para trasladar los productos, además, el acceso los jóvenes de las veredas es casi nulo, porque no se dan las mismas oportunidades para acceder a la educación superior y esto les genera decepción y rechazo hacia el Gobierno Nacional.

Con la bandera de Colombia en mano, Luz Dary Díaz, en representación de los pobladores, manifestó que “no estamos dispuestos a seguir aguantando cuatro años más de pobreza, porque no solo son los de la UIS los que están inconformes sino el resto de la población, por eso tenemos que salir a hacernos sentir bloqueando vías”.

Agregó otra habitante del sector que “tenemos que soportar las injusticias siempre, como campesinos que somos merecemos respeto, no estamos dispuesto a que nos pisoteen por eso salimos a unirnos al paro Nacional, para que el gobierno Departamental como el Nacional nos colaboren, no nos abandonen, porque así nos sentimos abandonados”.

Los bloqueos en esta vía principal que comunica a Bucaramanga con Matanza se presentan desde tempranas horas del día, en el marco de la jornada de protestas que también se adelantan en la capital de Santander.

Con el paso de los días, los pobladores de Matanza y de municipios aledaños se asombran con el incremento de los insumos para los cultivos, o también para los animales, “porque ya no podemos ofrecer un pollo a bajo precio porque la gente no está dispuesta a pagar por él ave lo que vale”, agregaron sus pobladores.

Los campesinos quienes utilizaron llantas de gran magnitud para taponar la vía, como una bandera grande de Colombia, quieren que los incluyan en la mesa de concertación de diálogos con el gobierno Nacional para que les escuchen sus peticiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información