Rutas de transporte público no pasan por algunos barrios de Barrancabermeja, esto lo denuncian ciudadanos.
Suministrada Personería municipal de Ibagué, en referencia a nota
8 Jul 2022 11:40 AM

Piden reactivar el servicio de transporte público en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Se llevó a cabo la reunión para concertar estrategias y hacerlo posible.

La alcaldía del Puerto Petrolero, y la dirección de la Inspección de Tránsito se reunieron con la empresa de transporte San Silvestre, con el objetivo de reactivar el transporte público en la ciudad.

Según aseveró Debinson Gómez; director de la ITTB, es necesario contar con las rutas de transporte público en el distrito, por eso se llevó a cabo la reunión para concertar estrategias y hacerlo posible.

Se requiere en la ciudad, por eso hoy estamos buscando alternativas y mirando las propuestas de la empresa de transporte para en trabajo articulado con la alcaldía hacer la revisión jurídica y técnica para analizar viabilidad”, acotó Gómez.

Por parte de la empresa Transportes San Silvestre, su representante Doris Medina, indicó que en aras de recuperar comercialmente el transporte público urbano de pasajeros, entregaron las propuestas.

“De esta reunión salen varias alternativas que pueden dar un respaldo al transporte público urbano, la idea es que este abanico de opciones que quedaron planteadas y que el alcalde va a estudiar, sean una opción viable para que se pueda recuperar el transporte público en Barrancabermeja”.

Además; dijo la funcionaria que los barramejos también lo están solicitando a través los ediles y representantes de las siete comunas que piden reestablecer el servicio de busetas en la ciudad.

El balance de la reunión fue positivo, por el momento, se espera que en los próximos meses se dé respuesta a esta situación y se pueda reactivar el transporte público en la capital petrolera de Colombia.

Fuente
Alerta Santanderes