La seguridad en vías
Suministrada por la Policía de Santander
13 Nov 2021 06:46 AM

Refuerzan la seguridad en Santander durante este fin de semana con puente festivo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades invitan a las familias santandereanas a disfrutar este fin de semana con tranquilidad y responsabilidad.

Alrededor de 2.500 hombres y mujeres policías en Santander, brindarán  seguridad en vías, balnearios, sitios turísticos, hoteles, Iglesias, terminales de transporte y zonas comerciales durante este puente festivo de la conmemoración a la Independencia de Cartagena.

Los uniformados que hacen parte de diferentes especialidades de la policía estarán presentes en los 78 municipios de la jurisdicción, en donde además se adelantarán campañas de prevención, planes de control en diversos sitios de la región, con el fin de contrarrestar acciones delictivas y que puedan alterar la tranquilidad de las personas.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía de Santander señaló “para este puente festivo tendremos un dispositivo con más de 2.500 policías de diferentes especialidades, estaremos ubicados en sitios priorizados establecimientos abiertos al público, en materia de movilidad tendremos dispuestas 10 áreas de prevención en los principales ejes viales del departamento”.

Agregó el oficial “esperamos que transiten más de 60 mil vehículos por las vías, y por los terminales de transporte, se prevé la movilización de más de 25 mil pasajeros, por eso allí contaremos con la presencia de más de 150 uniformados de nuestra seccional de Tránsito y Transporte, quienes adelantarán campañas, controles y campañas enfocadas a la prevención de la siniestralidad vial, pruebas de embriaguez y transporte informal”.

La policía en Santander también dejó claro que cuenta con una herramienta vital para controlar y prevenir cualquier alteración de la tranquilidad de los ciudadanos, para ello se aplicará el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a cualquier ciudadano que tenga comportamientos contrarios a la convivencia que además produzca intolerancia social y consumo desbordado de bebidas embriagantes.

“por eso queremos contar con toda la colaboración de la comunidad, que nos informen de cualquier hecho que altere el orden o la tranquilidad de los ciudadanos, además las áreas de prevención están enfocadas a evitar delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios”, añadió el oficial.

Las autoridades recomendaron que es primordial ahora que todo prácticamente se ha reactivado, que se cuiden a los niños, niñas del departamento, y ante cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, denunciar a las líneas de emergencia 123, 155 #767, o acudir a la estación de policía más cercano.

Fuente
Sistema Integrado de Información