Las personas están cansadas de pagar peaje
Suministrada por la Ruta del Cacao
6 Mar 2021 08:14 PM

Reportan actos vandálicos en Barrancabermeja ante posible instalación de peaje

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades realizarán seguimiento a este caso que se presentó en el sector de Rancho Camacho en la vía a Barrancabermeja.

Varios manifestantes llegaron al sector de Rancho Camacho en la vía hacia Barrancabermeja y realizaron actos vandálicos, aduciendo el presunto inicio del cobro de un nuevo peaje, estos hechos fueron rechazados por la Concesionaria Ruta del Cacao y la Agencia Nacional de Infraestructura.

En el lugar las personas ocasionaron daños a la infraestructura pública, por eso las autoridades investigarán sobre este hecho para tomar las actuaciones penales correspondientes contra los responsables.

Le puede interesar: Pandemia: Modifican horario de toque de queda en Santander

El gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao, Conrad Vellvé manifestó: “rechazamos los actos vandálicos por parte de manifestantes que han hecho actos vandálicos que se presentaron en el sector denominado Rancho Camacho, como corresponde iniciaremos las respectivas medidas legales, para denunciar los hechos ocasionados en la infraestructura pública”.

Según la entidad Ruta del Cacao, los manifestantes ocasionaron daños sobre elementos dispuestos en el sitio para la ejecución de actividades de conteo vehicular.

Agregó el director de la concesionaria que: “antes de cometer estos hechos, es importante que se adopten medidas como el diálogo, y en el tenemos que participar todos, por eso pedimos sanciones ejemplarizantes según la normatividad cuando se presentan esta clase de hechos”.

"Los manifestantes también ocasionaron daños en los dispositivos de señalización y canalización, esto es un acto rechazable desde todo el punto de vista tanto para la Concesionaria Ruta del Cacao como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI", dijo el funcionario.

Lea también: En la Gran Vía Yuma, en Barrancabermeja, habrá peaje, aunque no por ahora: ANI

Por su parte la ANI manifestó la intención de continuar en firme con el compromiso adquirido en una reunión que se realizó la semana pasada,  cuando se socializó con la comunidad de Barrancabermeja, que por el momento no se instalará el peaje Rancho Camacho.

Asegura la entidad, que en el sector se instalará en próximos días un punto de conteo vehicular, que permitirá realizar un análisis del tráfico que circula por este corredor vial.