El oportuno llamado que se hizo a las autoridades permitió el rescate de la víctima.
Secuestro Exprés.
Cortesía Gaula Militar
19 Ago 2025 05:41 PM

Rescatan a víctima de 'secuestro exprés' en zona rural de Lebrija

Nelson David
Cipagauta Velandia
El oportuno llamado que se hizo a las autoridades permitió el rescate de la víctima.

Una acción conjunta entre el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue rescatada una persona que había sido plagiada, mediante intimidaciones y bajo la modalidad de falso servicio.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Lebrija, Santander y, de acuerdo con el reporte oficial, los delincuentes se hicieron pasar por integrantes de un grupo armado organizado y exigían una suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima. 

Las autoridades indicaron que en un comienzo la familia tuvo temor de dar aviso; sin embargo, se armaron de valor y dieron a conocer la situación.

Le puede interesar: El estadio Américo Montanini no podrá ser utilizado para el Súper Concierto de la Feria Bonita 2025

La preocupación para estas personas se fundamentaba en algún tipo de afectación que sufriera su familiar, sumado a la exigencia económica que se pudiera hacer.

Por eso, tan pronto se dio a conocer la situación se activó un plan de reacción. Fue muy rápida la acción de las tropas y los investigadores judiciales quienes lograron ubicar a la persona, a quien además rescataron. “De esta forma se frustró este hecho considerado como secuestro exprés”, explicó un vocero oficial.

Asimismo se explicó que la situación se genera cuando se solicita un servicio, el cual al final resulta falso, pero ahí los delincuentes aprovechan para retener en forma ilegal a su víctima y hacen las exigencias respectivas.

Lea aquí: “Voluntad política no hay porque la orden es no colaborar”: Alcaldía de Bucaramanga tras polémica por conciertos de la Feria Bonita

Una de las recomendaciones que más se le hace a las personas es que cuando por la razón de su trabajo les soliciten trasladarse a una zona veredal, den aviso en forma oportuna a las autoridades para estar alerta.

Se señaló que no es la primera vez la que se hace una llamada con un falso servicio, porque en Piedecuesta un comerciante denunció que fue requerido para un servicio en una vereda y al llegar aparecieron sujetos armados quienes le hurtaron sus pertenencias, aunque no lo intimidaron con el secuestro exprés.

Ante este tipo de situaciones, el Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y abstenerse de realizar pagos a los delincuentes. Así mismo, recordó la importancia de denunciar de manera inmediata a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar, disponible las 24 horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información