Captura AGC Barrancabermeja
Suministrada Policía Magdalena Medio
27 Sep 2022 02:49 PM

Se le cayó la máscara: extorsionista de las AGC fue capturado en Barrancabermeja

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Hasta 10 millones de pesos les pedían a los propietarios de los negocios.

En un trabajo articulado entre autoridades investigativas, militares y la Alcaldía de Barrancabermeja se logró dar con la captura de alias ‘Tato’, identificado como Eder Miguel Pacheco, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión a comerciantes de la ciudad.

El hombre que al parecer les sacaba dinero a los propietarios de varios establecimientos del Puerto Petrolero, en nombre del Clan del Golfo, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario después de ser capturado en flagrancia.

“Los hechos ocurrieron a partir del 27 de agosto, cuando dos hombres llegaron a un establecimiento exigiendo a su propietario el pago de 2 millones de pesos en nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con el fin de hacer limpieza social”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

Las víctimas denunciaron que eran contactadas mediante llamadas intimidatorias para obligarlos a que entregaran la cuota que se les imponía.

“A razón de la investigación que se hizo por parte del Gaula se pudo dar con la captura de este individuo, quien en promedio mensual las extorsiones iban hasta por 10 millones de pesos” señaló el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Magdalena Medio.

Asimismo añadió que la detención se logró gracias al desarrollo de actividades investigativas que se han incrementado en los últimos meses, aseguró el coronel. Razón por la que se espera que con esta importante captura aumente el pie de fuerza en los barrios donde locales comerciales se han visto intimidados, presuntamente por parte de miembros de las AGC. 

Fuente
Sistema Integrado de Información