En un 70 por ciento se ha avanzado en la reparación de los daños.
Electrificadora de Santander - RCN Radio.
5 Sep 2022 09:40 AM

Se les va la luz: tormentas afectan servicio de energía en 20 municipios

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En un 70 por ciento se ha avanzado en la reparación de los daños.

Las tormentas eléctricas y fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en Santander han generado afectación en 20 municipios.

El jefe del Área Gestión Operativa de la Electrificadora, Wilton Flórez, indicó que han resultado afectadas líneas de conducción por la caída de árboles y postes que han afectado a unas 25 mil personas.

La afectación más fuerte se dio desde el sábado 3 de septiembre cuando una tormenta eléctrica, acompañada de vientos afectó inicialmente varias zonas del área metropolitana de Bucaramanga, en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

El funcionario indicó que por esa razón se presentaron afectaciones en varios sectores de Bucaramanga, al igual que en algunas veredas por caída de postes y afectación en las líneas de media tensión.

En el Magdalena Medio hubo daños en los municipios de Puerto Wilches, Puerto Parra y Cimitarra, situación que se repitió en la provincia de Vélez, en localidades como Barbosa, en donde además se registró una granizada, además de fuertes tormentas en Landázuri y Bolívar.

En la provincia Guanentina hubo afectación en San Gil, Curití y Charalá, en donde hubo deslizamientos y caída de piedra por las fuertes lluvias.

De igual forma se presentaron inconvenientes en Los Santos, Santa Bárbara, Rionegro y Matanza, en donde los operarios trabajan con cuadrillas especiales para superar las emergencias.

El funcionario indicó que se han encontrado estructuras de baja y media tensión partidas, líneas en el piso y árboles caídos sobre las redes de energía que han afectado la normal prestación del servicio en zonas rurales y urbanas.

Aseguró que por lo menos en un 70 por ciento se ha avanzado en la reparación de los daños y restablecimiento del servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información