
Ya iniciaron las labores de mejoramiento de la malla vial en algunas vías importantes de Santander
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó acerca del avance de algunas obras de infraestructura vial en el departamento, principalmente en corredores viales aledaños al municipio de Barbosa, que ha tenido serias afectaciones en los últimos meses, principalmente, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.
La entidad asegura estar “comprometida con la conectividad de la región”, y afirmó que avanza en las labores en dos importantes vías:
- Landázuri - Barbosa: Allí se está adelantando la “conformación de calzada e instalación de afirmado en los kilómetros 8, 8.6 y 9.6”, además, informaron que se realizó la “remoción de material por deslizamiento los kilómetros 19 y 26”.
- Barbosa - Tunja: Se informó de la intervención de 70 metros, entre los kilómetros 63 y 63.1, en donde se realizó la instalación de “mezcla asfáltica en el carril derecho”, con una anchura aproximada de 4 metros.
Le puede interesar: En Barrancabermeja se habría generado la amenaza contra del Gobernador de Santander
Habló el gobernador
Con respecto a la situación de las vías en el departamento, que han sido catalogadas como una de las peores de Colombia, la administración departamental ha intentado gestionar la intervención oportuna de Invías, garantizando la correcta movilidad en las vías del sur de Santander, buscando favorecer a miles de conductores que a diario transitan por esta vía nacional que comunica a la capital santandereana con Tunja y Bogotá.
“Estamos pidiéndole al Gobierno Nacional decentemente, todos los días, reuniéndonos con Invías, vamos a tener otra reunión para los convenios de Bucaramanga - Barbosa y así, como hemos venido gestionando, que es lo que nos corresponde a nosotros”, indicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Por otro lado, el mandatario aseguró que se están gestionando los recursos necesarios para poder ejecutar las obras de impacto en el territorio, como lo son la variante del Socorro, la variante de San Gil, así como un intercambiador cerca del municipio de Piedecuesta, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Malestar de los conductores
Los transportadores y conductores particulares han señalado y denunciado el mal estado, principalmente de la vía Bucaramanga - Barbosa, pues se han presentado graves afectaciones entre Oiba y Puente Nacional, así como también entre San Gil y Socorro, y también en Curití.
Tal como se había anunciado por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Invías, ya iniciaron las labores para el mejoramiento de la malla vial que ha sufrido serios daños, y aunque las acciones generan demoras en el tráfico por el paso intermitente, lo que se busca es generar una mejora notoria para el beneficio de los actores viales.