En Tibú policía y ejército realizan operativos
Cortesía: Policía DENOR
7 Jul 2021 06:19 PM

Ante hechos violentos en Tibú, policía y ejército realizan operativos en conjunto

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El principal objetivo es fortalecer las acciones preventivas para frenar la ola de violencia que se vive en la región.

En el municipio de Tibú, Norte de Santander, con un puerta a puerta, con un gran saludo y entregando volantes con las diferentes líneas de atención a alguna emergencia, todas las especialidades de la Policía Nacional junto al Ejército se tomaron las calles de esta población, entregando recomendaciones de seguridad, bioseguridad y fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad tibuyana.

Estas tomas masivas de control y prevención son realizadas utilizando el factor sorpresa en pro de la materialización de capturas, incautaciones y búsqueda de personas y vehículos bajo la estrategia de consulta de antecedentes frente a la situación de orden público que se está presentando en el departamento.
 

A pesar de estas acciones, encaminadas a la recuperación de la seguridad en este municipio, en los últimos días se han presentado hechos violentos que siguen causando temor entre la sociedad, al inicio de esta semana, perdieron la vida Juan Ramón Arenas Arévalo y el extranjero Cleiderman Antonio Gómez, se estableció que estaban  dedicados a raspar la hoja de coca en esa zona y un presunto robo de unas motos habría conducido a su muerte.

Los cuerpos de estos jóvenes, que eran conocidos entre sí, aparecieron con unas horas de diferencia, a Cleiderman lo encontraron en un sector conocido como Campo Yuca, tenía un letrero sobre su abdomen que decía: “Por ladrón de motos”, la otra víctima su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde.

Las autoridades le siguen el rastro a las disidencias del frente 33 de las Farc, quienes por informaciones extraoficiales serían los responsables de estos hechos de sangre que ocurren en esta zona del departamento.

La Policía de Norte de Santander invita a la comunidad Tibú a denunciar cualquier hecho delictivo o terrorista que afecte la seguridad y convivencia de las personas a través de la línea gratuita 123 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.

Fuente
Sistema Integrado Información