Empresario rescatado en Norte de Santander
Empresario rescatado en Norte de Santander
Foto de Redes Sociales
20 Oct 2025 11:06 AM

Autoridades rescataron a empresario que había sido secuestrado en Ábrego

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El Gaula capturó a seis personas, entre ellos un capitán y a un patrullero de la Policía presuntamente determinadores del secuestro.

El Gaula de la Policía  y Ejército de Norte de Santander rescataron al comerciante Álvaro Antonio Páez del municipio de Ábrego, quien había sido secuestrado el pasado 12 de octubre.

En los operativos realizados por las autoridades, realizaron el allanamiento a dos viviendas en zona rural de Abrego en donde el Gaula capturó a seis personas, entre ellos un capitán y a un patrullero de la Policía presuntamente determinadores del secuestro de Álvaro Páez Ortiz.

Según las autoridades se trata de una banda delincuencial dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, se conoció por parte los integrantes de los delincuentes y demás testigos que un patrullero de la Policía se encargaba de custodiar al comerciante secuestrado, la FM conoció que el uniformado había sido suspendido a inicios del mes de octubre por un proceso disciplinario por un período de seis meses, es decir hasta el mes de abril se podría reincorporar.

Le puede interesar: Ecopetrol suspendió sus operaciones en el Catatumbo, ante constantes acciones violentas de grupos armados

Mientras que el capitán de la Policía, según testigos era quien pasaba revista constantemente en el lugar y de informar en momento de movimiento de las autoridades, durante su captura se le fue decomisada una granada, el oficial había solicitado permiso por calamidad familiar.

Álvaro Antonio Páez Ortiz, de 43 años, fue secuestrado cuando se dirigía en un carro particular por la carretera nacional que conduce al municipio de La Playa de Belén.

El plagio se registró en horas de la noche del pasado 12 de octubre en inmediaciones del restaurante La Guadua, ubicado en el citado municipio, y en momentos en que había total soledad en la vía.

Los delincuentes interceptaron el vehículo en el que se desplazaba el señor Páez y lo obligaron a descender y lo obligaron a subir a otro automotor que tenían listo metros más adelante.

Los secuestradores tomaron camino en dirección a una zona rural del municipio de Ábrego en donde fue ubicado por el Gaula en la madrugada de este lunes 20 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información