Hacarí Norte de Santander
Mao Doncel Durán
19 Ene 2022 07:22 AM

Con ráfagas de fusil y explosivos artesanales atacan la estación de Policía en Hacarí

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos se presentaron en las primeras horas de este miércoles.

La violencia que se vive en el Catatumbo parece no tener fin, en las últimas horas un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en el municipio de Hacarí. 

Hombres armados y con explosivos llegaron hasta las inmediaciones de la estación de Policía, y la atacaron con ráfagas de fusil y algunos explosivos artesanales. 

“En el día de hoy (miércoles), terroristas del cartel narcotraficante del frente 33 de las Farc atacaron con fusilería y artillería artesanal la estación de Policía del municipio de Hacarí, en el Catatumbo, atacando de manera indiscriminada a la población civil, sin importar los daños que pudieran causarle a esta. Una vez más nuestros valientes policías de Norte de Santander repelieron el ataque, y han restablecido el orden público en el municipio, se encuentran en las calles con la ciudadanía protegiéndola de estos delincuentes” señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander. 

En lo corrido del 2022 ya son varios los ataques que se han presentado en contra de la fuerza pública en el departamento, en los municipios de El Tarra, Hacarí y Tibú. 

De otro lado, el Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas se logró la captura de dos hombres presuntos integrantes de las disidencias, y que tendrían responsabilidad en un ataque que se dio en los primeros días de este año, y el cual dejó un saldo de tres militares heridos en el municipio de Tibú. Los militares afectados fueron un capitán y dos soldados profesionales. 

En momentos de la aprehensión de estos sujetos, los integrantes de la Policía y el Ejército que participaban en el operativo fueron atacados por otros presuntos disidentes, los cuales pretendían evitar que los hoy capturados fueran presentados ante un juez, para la legalización de su captura. 

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que los operativos en contra de estos grupos ilegales que delinquen en el Catatumbo continuarán, el principal objetivo seguirá siendo dar con la captura de alias “Jhon Mechas”, y de su fuente de financiamiento que es el narcotráfico.  

Fuente
Sistema Integrado Información