Ejercito desmantela laboratorio de drogas en zona rural de Tibu
Ejercito Nacional
16 Oct 2020 08:31 AM

Ejercito Nacional desmantela estructura para el procesamiento de narcoticos

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Según las autoridades, esta estructura artesanal de narcóticos pertenece al frente Juan Fernando Porras del Eln.

Miembros del Ejército Nacional, mediante operaciones coordinadas en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, golpean de manera contundente la comercialización de sustancias, transporte y venta de insumos empleados en la producción de clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: Explota fábrica artesanal de pólvora en el municipio de Los Patios

Los soldados pertenecientes a la Trigésima Brigada, en una operación de control territorial ubicaron en la vereda kilómetro 23, perteneciente al municipio de Tibú, un laboratorio para procesamiento de pasta base de coca.

Según las autoridades pertenece al Grupo armado organizado Gao Eln, estaba oculto en medio de la maleza y espesa vegetación, en su interior fueron hallados diferentes insumos para el procesamiento del alcaloide tales como: 200 galones de gasolina y 90 de ACPM, así como gran cantidad de canecas y elementos empleados por el frente Juan Fernando Porras Martínez para dicha producción, con este procedimiento se afectan las finanzas de este grupo ilegal en 5.721.000 pesos.

Lea También: “En Noviembre se considerará si se abre o no la frontera colombo-venezolana” Migración Colombia

La institución castrense reportó de igual manera, que en el sector La Cuatro del mismo municipio de Tibú, mediante labores de control militar de área, los soldados capturaron una persona, a quien le hallaron un paquete con aproximadamente un kilogramo de pasta base de coca.

Lea también: Mujeres de la zona rural de Norte de Santander denuncian maltrato de grupos armados

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente a la espera de ser judicializado por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Con estos resultados positivos el Ejército Nacional continua su labor en contra de todas las estructuras dedicadas al narcotráfico y sus finanzas ilícitas en el departamento Norte de Santander.