
Ejército desactiva cinco explosivos cerca de una escuela rural en Ocaña
Ejército desactivó cinco cargas explosivas que habían sido instaladas cerca de una escuela del corregimiento de Aguas Claras zona rural del municipio de Ocaña en Norte de Santander.
El teniente coronel Nelson Cuta, comandante del Batallón de Infantería dijo a la FM de RCN Radio "logramos neutralizar una acción terrorista que pretendía cometer el grupo armado organizado GAO ELN en la vía que conduce el corregimiento Aguas Claras en Ocaña con el municipio de Convención en Norte de Santander.
El @Ejercito_Div2 confirma que en las últimas horas fue neutralizada una acción terrorista que pretendía cometer el ELN en la vía que de Ocaña conduce al corregimiento Aguas Claras - Convención en Norte de Santander. pic.twitter.com/auwwsewLHr
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) April 30, 2025
Así mismo, dijo el oficial que son cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo que fueron localizados en un área cercana a la institución educativa El Limón, de los cuales fueron destruidos de manera controlada por técnicos especializados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Segunda División del Ejército Nacional, salvaguardando la vida e integridad de la comunidad, transportadores y transeúntes que se desplazaban por este eje vial.
Hay normalidad del paso vehicular y peatonal en la vía que comunica Ocaña con Convención, igualmente se restablecen las clases en la escuela El Limón en donde estudian aproximadamente 40 niños, laboran dos docentes y una mujer quien realiza la manipulación de alimentos.
El rector de la escuela El Limón, el docente Fernando Clavijo dijo a la FM de RCN Radio "el pasado fin de semana se registró un atentado contra la Policía muy cerca del establecimiento educativo, pero allí quedaron cinco artefactos sin explotar, en medio de la maleza se observaban tubos y cables, en una vía de gran flujo vehicular y el paso obligado de los estudiantes".
"Ayer un grupo de trabajadores detectaron los artefactos, enterrados en la maleza ubicados a la entrada de la escuela, nos preocupaba esta situación porque los niños son muy curiosos y de pronto intentaran manipular los cables, los mismos padres de familia me llamaron y solicitaron no realizar clases por la seguridad de los estudiantes el pasado martes", dijo el profesor Fernando Clavijo rector de la escuela El Limón.