Estación de Policía Villa Caro, Norte de Santander
Estación de Policía Villa Caro, Norte de Santander
Policía Villa Caro
28 Abr 2025 11:55 AM

Hostigamiento contra Estación de Policía de Villa Caro en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades reportan que afortunadamente no hay heridos, ni víctimas.

En la mañana de este lunes 28 de abril, se registró un ataque con fusil por parte de un francotirador quien disparó en varias oportunidades contra Estación de Policía del municipio de Villa Caro en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, afortunadamente hubo una reacción rápida por parte de los uniformados, y no se tienen víctimas, ni heridos.

El alcalde del municipio de Villa Caro Jesús Amado Sepúlveda dijo a RCN Radio " el comandante de la Policía, me dijo que se registraron cuatro disparos contra la estación de Policía, se vivieron momentos de pánico por parte de la comunidad, pero afortunadamente hay normalidad en nuestro municipio".

Agregó el mandatario que es la primera vez que se registra un atentado contra la Policía, esto nunca había sucedido siempre hemo gozado de paz y tranquilidad, no tenemos presencia de grupos armados, pero si nos preocupa que si hay en los municipios cercanos.

Es la tercera vez que se registra una acción violenta en contra de la Policía en menos de 15 días en Norte de Santander, el pasado sábado santo murió un policía en el municipio de Lourdes, fue asesinado en momentos que brindaba seguridad a la población que participaba de una procesión.

Mientras que en el municipio de Bucarasica, un policía resultó herido, el ataque se presentó en momentos en que los uniformados realizaban trabajos de registro y control en la zona, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon sin mediar palabra. 

De igual forma, en la región hay total alerta ante la posibilidad que se presente un plan pistola contra integrantes de la fuerza pública en el departamento.

Ante este panorama tan complejo en Norte de Santander el ministro de Defensa Pedro Sánchez dijo que "hay un pago de recompensa de 200 millones de pesos que permita la captura de los sicarios de cualquier grupo armado responsables del asesinato de militares y policías", dijo el ministro de Defensa colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información