Cancha Motilones
Cancha del corregimiento de La Ermita
Captura de video
24 Ene 2023 09:03 PM

En Ocaña: ¡Lamentable! Un menor murió en una cancha

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Como de costumbre el niño estaba con sus padres en el lugar para practicar deporte.

En un lamentable hecho un menor de tres años  murió al recibir la caída del muro de una banca cuando sus padres practicaban deporte. La placa de cemento aprisionó el cuerpo del pequeño que no pudo soportar el peso. 

El caso ocurrió en la cancha “Motilones” del corregimiento de La Ermita en medio de lo que sería una práctica habitual para la familia; Lían Sebastián Sánchez de tres años jugaba en una de las bancas del escenario mientras sus padres practicaban deporte. Lo que se conoce del confuso incidente por declaraciones del abuelo del menor fue que, “no se sabe como le cayó encima”, “ellos jugaban allá” señaló a un medio local. 
 

Al percatarse de la situación, varios presentes decidieron trasladar al menor, en un vehículo particular  y posteriormente en una ambulancia hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, los débiles signos vitales de Lían no le permitieron sobrevivir. 

 La tragedia de la familia enlutó a toda la comunidad del poblado que no sale del asombro ante lo ocurrido. 

Desde el segundo distrito de policía en Ocaña, Juan Carlos Jara, comandante de estación confirmó la hipótesis del fallecimiento; “lamentablemente ocurre el accidente, cae el niño y la banca sobre él y le genera una lesión”. 

Según expresó un paramédico a RCN, el aprisionamiento de la placa contra el cuerpo del menor, pudo haber generado una lesión fatal. Sin embargo, se espera un informe oficial de medicina legal sobre lo sucedido.  

En redes sociales, muchos ocañeron se han solidarizado con la familia del pequeño Lían, al tiempo que padres de familia recalcan la importancia de estar pendientes de que hacen los menores.  

El cuerpo del pequeño Lían o el “El mono” como se le conocía por vecinos del poblado, es velado en una parcela del sector y el día miércoles se le dará cristiana sepultura.  

Fuente
Alerta Santanderes