Sepelio del subintendente de la Policía de Cúcuta Luis Alfredo Argote
Sepelio del subintendente de la Policía de Cúcuta Luis Alfredo Argote
Cortesía Policía de Cúcuta
27 Mayo 2025 02:22 PM

Fue sepultado el subintendente de la policía asesinado en la frontera por el ELN 

Elibardo
León Estévez
El uniformado fue atacado el pasado sábado en el sector de El Morichal. 

Se cumplieron las honras fúnebres del subintendente de la Policía de Cúcuta Luis Alfredo Argote, que fue asesinado por el ELN en el sector de El Morichal, en el municipio de Villa del Rosario el pasado sábado. 

En una ceremonia emotiva, familiares, amigos y las autoridades locales, rindieron un sentido homenaje al uniformado que hacía parte del GOES y que tenía varios años de servicio en la institución.

A través de un comunicado la policía metropolitana de Cúcuta, manifestó su profundo dolor por la muerte del uniformado, oriundo del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander. 

"Bajo una incesante lluvia, los compañeros formaron fila para rendir los honores institucionales y expresar el más profundo agradecimiento a quien dio su vida por la seguridad de todos"; manifestó la institución. 

El comandante de la policía metropolitana el general William Quintero expresó su agradecimiento al uniformado y pidió rendir un homenaje al mismo. 

"No hubo palabra que calmara el dolor, pero sí un mensaje claro en cada mirada, el Subintendente Argote no será olvidado; El Subintendente Luis Alfredo Argote Rincón, deja una huella imborrable en cada rincón de la institución. Su compromiso, disciplina y vocación de servicio serán siempre ejemplo y motivo de orgullo para quienes portan con dignidad el uniforme"

De igual forma, el Brigadier General William Quintero envió un mensaje de condolencias a los familiares del miembro de la Policía. 

"A su familia extendemos nuestro abrazo solidario, también a sus compañeros, nuestra fuerza, esta pérdida nos duele a todos, solo me queda por recalcar que, policía un día, Policía toda la vida, Dios y Patria”. 

Por otra parte, luego de este hecho y el ataque contra tres policías en Ocaña, La gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Villa del Rosario y Ocaña ofrecen el pago de una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de estas acciones violentas que afectan la seguridad de los uniformados de la policía en estos puntos del departamento.

En el departamento se realizó un consejo extraordinario de seguridad liderado por la fuerza pública y la gobernación de Norte de Santander ante las repetidas acciones violentas que han afectado a los uniformados de la policía en Ocaña y Villa del Rosario, que enluta a la policía, tras la muerte de un subintendente del GOES en Villa del Rosario, que deja dos niñas huérfanas. 

En la región, hay total alerta ante la posibilidad que se intensifiquen las acciones violentas contra la fuerza pública por parte de la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC en la zona del Catatumbo, en Ocaña y el área metropolitana de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado de Información