
El pasado fin de semana recuperó la libertad el ganadero Adalberto “Beto” Osorio Mantilla de 87 años después de permanecer secuestrado durante 75 días entre Norte de Santander y Cesar.
Según las autoridades, el 30 de junio el señor Adalberto se movilizaba en un vehículo blanco tipo campero por zona rural de Río de Oro, en donde fue interceptado por hombres armados, presuntamente del ELN, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad.
El secuestro se registró en momentos que llegaba a su finca en la vereda La Cascabela, ubicada a dos kilómetros del aeropuerto Hacaritama de Aguachica en el departamento del Cesar.
El pasado sábado 13 de septiembre, se produjo su liberación en una zona rural de Ocaña que limita con el departamento del Cesar, en donde fue entregado y posteriormente trasladado para reencontrarse con sus seres queridos.
Le puede interesar: Comunidades indígenas piden que cerco epidemiológico se amplíe para evitar casos de H1N1
Aún no se tiene información de los autores del secuestro de Adalberto, en una zona en donde hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc, quien presentaba quebrantos de salud, se desconoce sí la familia realizó el pago por su liberación.
El pasado 23 de agosto, el joven Kevin Patarroyo recuperó su libertad en una zona apartada del Catatumbo, gracias a la intervención de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, quien había sido secuestrado el pasado 1 de marzo.
Igualmente se conoció que ese mismo día, fue liberado el comerciante Audis Arenas de 61 años de edad, quien había sido secuestrado por el ELN en un retén ilegal en la vía Cúcuta-Tibú a la altura de la vereda conocida como Pate Gallina del corregimiento de Campo Dos.
Las autoridades desconocen detalles de su liberación en una zona en donde siguen los enfrentamientos de diversos grupos armados entre ELN y disidencias de las Farc.