Droga Decomisada en Ocaña
Droga Decomisada en Ocaña
Foto de Policía de Norte de Santander
19 Sep 2025 10:30 AM

Policía decomisó 95 paquetes de pasta de base de coca en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades indican que la droga pertenecía al ELN.

Policía decomisó 95 paquetes de pasta de base de coca en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, según las autoridades pertenecía al ELN

Durante el operativo fue capturada una persona con la droga mencionada, al interior de un vehículo en donde hallaron tres caletas allí se ocultaban los paquetes rectangulares de base de coca, envueltos en papel vinipel negro.

Le puede interesar: En el Catatumbo secuestraron a un comerciante y su hijo

Esta acción policial se realizó en la avenida Circunvalar del municipio de Ocaña, allí los uniformados detectaron anomalías en una camioneta Nissan, lo que llevó a un registro detallado.

El capturado oriundo de Aguachica del Departamento del Cesar, junto con la sustancia incautada, el vehículo y un teléfono celular, fue puesto a disposición de la Fiscalía 30 Especializada contra el Narcotráfico en Bogotá.

Lea aquí: Víctimas de la violencia en Norte de Santander cuestionan a la JEP tras las sanciones a los ex jefes de las Farc

La Policía dijo que, con esta acción, se da un fuerte golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, con una afectación económica valorada en aproximadamente $400.000.000 millones de pesos. Además, se evita que cerca de 95.000 dosis de esta sustancia ilícita lleguen al mercado, protegiendo así la salud pública de los colombianos.

Este resultado resalta el compromiso de hombres y mujeres de la Policía Nacional con la seguridad del país y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. De igual forma reitera la invitación a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.

A inicios del mes de junio del presente año, el Ejército  decomiso de 515 kilos de clorhidrato de cocaína y la incautación de más de 200 galones de cocaína en suspensión, junto con 73 galones de base de cocaína en suspensión, representaron un golpe significativo a la infraestructura de producción de drogas ilícitas en Norte de Santander.