Muertes violentas no paran en Barrancabermeja.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
RCN Radio.
27 Nov 2022 08:32 AM

A 75 ascendió el número de personas muertas en forma violenta en 2022 en Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Muertes violentas no paran en Barrancabermeja.

Un total de 75 personas han sido asesinadas en forma violenta este año en Barrancabermeja.

Las dos muertes más recientes ocurrieron en el corregimiento El Llanito, cuando sujetos le dispararon a dos personas que se desplazaban en motocicleta, entre ellos un menor de edad.

Se desconoce si estas personas presentaban antecedentes judiciales, indicaron vecinos del sector Campo Gala, donde se registró el hecho.

Y aunque las autoridades destacan que en más de un 50 por ciento se han resuelto esos crímenes sigue la preocupación porque en un buen número de casos se trata de líderes sociales y comunales.

Otro de los hechos más reciente fue el de Efraín Sánchez, quien como líder social brindaba apoyo a los centros adulto mayor en la ciudad.

El alcalde, Alfonso Eljach, al tiempo que lamentó el hecho señaló que se mantiene la acción de la autoridades en diferentes para contrarrestar estás acciones violentas.

"Hoy en Barrancabermeja se lamenta la muerte de Efraín, enviamos un saludo de solidaridad a su familia a todas las personas que realizan labores con los adultos mayores en la ciudad, lo mismo que nuestras condolencias a su familia" indicó el alcalde.

El crimen ocurrió en el barrio Villarelys y habría Sido cometido por cuatro personas las cuales fueron capturadas horas después.

En los otros hechos han muerto lideres, dirigentes comunales y personas del común.

Varios de esos casos han sido achacados a ajuste de cuentas y temas asociados al microtráfico.

Es así como en los últimos días han circulado panfletos en los que se amenazan a comerciantes y dirigentes.

En otros casos se han registrado ataques a líderes quienes han salido ilesos, señaló el defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez.

"Con estas personas se ha venido dialogando para reforzar su esquema de seguridad", sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información