líder muerto
Tomada de Facebook
26 Nov 2022 09:32 AM

Asesinan a líder comunal en Barrancabermeja, ya hay capturas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades están investigando esta lamentable muerte que hoy enluta a todas las familias en Barrancabermeja.

Consternados están los habitantes del barrio Villarelys luego del vil asesinato del líder comunal Efraín Sánchez, en hechos que son materia de investigación para las autoridades del Magdalena Medio.

Según el alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, “este hecho ocurrió en hora de la noche del viernes 25 de noviembre, por eso lamentamos esta noticia, debido a que Efraín Sánchez, era un servidor incansable de las comunidades, de los adultos mayores, y de toda la comunidad en Barrancabermeja”.

El mandatario añadió “gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, se dio captura de cuatro sujetos, que portaban 3 armas de fuego, y ellos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Por su parte el coronel Pedro Bonilla, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, explicó que el homicidio de Efraín Sánchez, se registró en el barrio Villarelys, “los responsables huyeron en un taxi, en el sector de Paloca y en la actividad del plan candado por parte de la Policía se logró ubicar al vehículo en donde se movilizaban estas personas; Sin embargo en conjunto con la Fiscalía se ubica a otras personas en unos lugares o puntos  donde se habían quedado y se da con la captura en total de cuatro sujetos”.

Las autoridades confirmaron que el líder comunal a parte de servir a los adultos mayores, también se dedicaba al préstamo de dinero, agregó el oficial de la Policía “estamos revisando junto con la Sijin, otras situaciones que rodean a este caso, pero lo que sí podemos decir es que no tenemos reporte de que esta persona hubiera sido víctima de ataques anteriormente o amenazas, por eso ya serán los resultados de la investigación que adelantemos con el CTI de la Fiscalía lo que nos indique los móviles del asesinato”.

El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach y la comunidad en general lamenta la muerte de este servidor de la población y por eso exigen que este caso no quede impune.

Fuente
Sistema Integrado de Información