alcalde de barrancabermeja santander
Suministrada
24 Jun 2022 08:39 PM

Alcalde de Barrancabermeja le enlistó nuevos proyectos educativos a Petro

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
En respuesta al nuevo presidente electo, el mandatario indicó cuáles serían las nueve obras de inversión que necesitan.

Entre los alcaldes que le respondieron al presidente electo Gustavo Petro, por pedirle a las ciudades que prepararen los terrenos para la construcción de infraestructura educativa, Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja se sumó al grupo de mandatarios.

Por lo que, ante la solicitud de sanear lotes para la construcción de colegio y universidades, Eljach dijo que estaba listo con los nuevos proyectos que tienen estipulados en Barrancabermeja para el desarrollo educativo en el distrito.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde le enlistó al presidente electo los nueve proyectos de inversión con lotes totalmente saneados, que tienen listos para empezar obras.

En la red social afirmó que los terrenos son propiedad netamente del distrito, los cuales están repartidos entre las comunas 2,4, 5 y otras zonas rurales.

“Presidente electo Gustavo Petro desde Barrancabermeja estamos listos para esta gran apuesta en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló.

Asimismo aseguró que cuentan con más de 13 mil metros cuadrados para la construcción de salones en una de una de las instituciones oficiales más importantes, la Escuela Normal Superior Cristo Rey.

Del mismo modo, mencionó los colegios y coliseos que necesitan la ampliación y ejecución de obras. 

Construcción y dotación de comedores escolares, además de nuevas instalaciones en la zona rural. Baterías sanitarias, muro de contención y bloque de salones son algunas de las peticiones de Eljach.

“La ejecución de las nuevas instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander”, un proyecto que contaría con recursos de la Gobernación de Santander y Ecopetrol, por lo que el mandatario de Barrancabermeja esperaría que Gustavo Petro continúe con el proceso de esta gran apuesta. 

Así el alcalde dio las razones por las cuales el distrito está preparado para recibir los aportes del nuevo Gobierno, para la ejecución de varios de los proyectos educativos, ya contando con el espacio y terreno para empezar las obras.

Fuente
Sistema Integrado de Información