El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
Colprensa
23 Jun 2022 03:27 PM

Alcalde de Puerto Wilches responde a Petro sobre petición de terrenos para colegios

El presidente electo mencionó que busca la ampliación educativa.

Varios alcaldes del país respondieron al presidente electo Gustavo Petro Urrego, ante la solicitud que realizó en sus redes sociales para preparar terrenos donde se pueda adelantar la construcción de nueva infraestructura educativa.

En estas respuestas y pronunciamientos de los mandatarios del país, se sumó Jairo Toquica, alcalde de Puerto Wilches, quien dio a entender que está listo para trabajar en pro de la educación de los niños y jóvenes del municipio en su nuevo gobierno.

“En Puerto Wilches le tengo listas 10 hectáreas saneadas, con título a nombre del municipio para construir infraestructura educativa”, señaló Toquica a través de sus redes sociales.

Además, indicó que así como el municipio le ha aportado de manera reiterada y positiva al país, ya Colombia debía retribuirle.

“Tenemos lista infraestructura educativa del Sena y colegios en diversos sectores del municipio. Puerto Wilches históricamente le ha aportado a Colombia es hora de retribuirle”, agregó el alcalde.

Cabe señalar que, el llamado que el presidente electo Gustavo Petro hizo en cuenta de Twitter buscaba la construcción y la ampliación de la infraestructura educativa.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, citó Gustavo Petro.

Por otro lado, otro de los alcaldes del Magdalena Medio que se pronunció fue Orlando Gómez, mandatario de Simití, Sur de Bolívar.

Nos motiva en seguir trabajando por la educación es la oportunidad de solicitarle respetuosamente que se construya la Universidad del Sur de Bolívar. Que esta sea la oportunidad de que nuestros jóvenes quieran estudiar en esta universidad y puedan salir adelante, no queremos seguir olvidados”, agregó Gómez.

Fuente
Alerta Santanderes