Marchas Bucaramanga
RCN radio
13 Jul 2022 03:16 PM

Alzan la voz: sindicato de educadores protestará este jueves en Santander

Laura
Perilla Ramírez
El magisterio exige un servicio de salud digno y de calidad.

Retrasos en la asignación de citas, la falta de disponibilidad en especialistas, demoras en la programación de cirugías y la insuficiencia de medicamentos serían algunas de las causas que hizo que el Sindicato de Educadores de Santander realice un paro en el departamento.

Son 24 horas de protesta en los que, a partir de este jueves, entrarán cerca de 16 mil docentes en los diferentes municipios del departamento.

“Desde el Sindicato de Educadores de Santander hemos orientado al magisterio a hacer plantón en todos los municipios, frente a los hospitales, a las alcaldías y prestadores de servicio. Ya que ellos han hecho oídos sordos a todas las peticiones que hemos hechos frente a la pésima prestación de salud que recibimos”, agregó Albeiro González, presidente del sindicato educadores.

En este cese de actividades, se está programando también un gran plantón a las 9 de la mañana a las afueras de la Fundación Oftalmológica de Santander (Fosunab).

“Es que la prestación de salud es pésima. Haremos también una voz de alerta porque se está realizando una restructuración agresiva que está haciendo la Secretaría de Educación de Santander y no nos han agendado una cita para que se llegue a un acuerdo. Esta restructuración en el personal están afectando la salud mental de los maestros y a los estudiantes”, agregó.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Educadores de Santander está en Bogotá, y están reunidos con el Comité de la Federación de Educadores poniendo en arbitrariedad que se está cometiendo con los temas de salud.

“Queremos y esperamos que estas peticiones lleguen para que en un próximo contrato de salud y en los términos que tiene este contrato se le dé el cumplimiento necesario hasta que se termine”, puntualizó.

El sindicato y las cerca de 16 mil docentes que harán parte de estas protestas esperan que las personas asistan con camisetas de color blanco y con carteleras que hagan alusión al servicio de salud.

Fuente
Alerta Santanderes