Intento de hurto en Bucaramanga
Intento de hurto en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
12 Mar 2023 09:25 AM

Capturan a uno de los responsables de asesinato en medio de un hurto en Bucaramanga

Los delincuentes esperaban robar más de $50 millones que eran de la propiedad de la víctima.

Un homicidio se registró en el deprimido del sector de Neomundo en Bucaramanga, en lo que habría sido un intento de hurto. Según indicaron las autoridades, la víctima identificada como José Alfredo Anaya de 52 años se movilizaba con más de $50 millones. 

El hecho se presentó sobre las horas de la tarde del sábado, cuando tres sujetos en motocicletas interceptaron a Anaya y lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero. 

"Tres sujetos abordo de dos motocicletas interceptan a la víctima que se movilizaba también en una motocicleta, lo intimidan con un arma de fuego y con la intención de cometer un hurto. En el forcejeo disparan un arma en contra de este ciudadano quien queda herido en el lugar de los hechos", indicó el mayor Edwin López, comandante de la estación de Policía Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Cabe señalar que una vez se cometió este delito, los testigos del hecho hacen un aviso oportuno a las autoridades y al personal médico para que atiendan al lugar. 

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, por la gravedad de su herida falleció mientras lo movilizaban en una ambulancia. 

Por otro lado, los uniformados de la Mebuc iniciaron un 'plan candado' y persecución de estos sujetos, con base en la información suministrada por la comunidad. 

"Se activó el 'plan candado', una patrulla inició una persecución logrando interceptar a una de estas dos motocicletas y dar con la captura de esta persona de nacionalidad venezolana quien nos indicó que buscan hurtarle esta suma de dinero a la víctima", agregó el mayor. 

Es importante mencionar que la víctima intentó defenderse con un arma de fuego de su propiedad, que también quedó en el lugar de los hechos y, según presumen las autoridades fue uno de los motivos por el cual no lograron cometer el hurto. 

Por el momento, los uniformados adelantan la investigación correspondiente para dar el con el paradero de los otros dos sujetos involucrados en este delito. 

Fuente
Alerta Santanderes